fbpx
Top

Fiserv recibe Premio de FICO en solución de IA

Fiserv

Fiserv recibe Premio de FICO en solución de IA

Bancos pequeños y medianos han sido beneficiados con el uso de la premiada solución de Fiserv que utiliza FICO Analytics.

 

La sinergia es la marca de la del sector tecnológico. La sinergia y el escalamiento. 

Después de todo, es frecuente que tengamos un producto de cualquier marca que, en su interior, tiene desarrollos emergentes de tecnología que excede hasta nuestra capacidad de aprovechamiento. 

Poco a poco, como usuarios, logramos identificar proveedores de tecnologías “invisibles” que usamos y nos satisfacen. La complejidad del mercado, entonces, se nos hace evidente. 

Como parte de esas cadenas de valor que caracterizan a esta industria el premio FICO Decisions Award 2022 en la categoría de IA, aprendizaje automático y optimización gracias al uso de avanzadas tecnologías antifraude de FICO recae en la empresa Fiserv, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros. 

Gracias al uso de esta tecnología, Fiserv desarrolló un nuevo servicio de mitigación de fraude que ha ayudado a reducir las pérdidas por esta causa entre un 10% y un 15%, en beneficio de sus clientes bancarios y cooperativas de crédito pequeñas y medianas.

Satisfacción smart

Cabe destacar que la empresa, antes de esta implementación, ya se encontraban por debajo de los estándares de la industria por lo que está mejora lo coloca en niveles de excelencia. 

La implementación de la tecnología de FICO por parte de Fiserv ha permitido, además, que los falsos positivos, es decir, las transacciones legítimas que se marcan equivocadamente como fraudulentas, disminuyeron en un 20% en promedio.

Un éxito absoluto pues se sabe que, reputación al ente, estas transacciones le hacen mucho daño a la banca, echando por tierra la confianza de los usuarios y sepultado la “experiencia”. 

Los reclamos son largos, demorados y la amargura por esta inmovilización no en pocas ocasiones conduce a una pérdida, paulatina, del cliente, con poco margen para la recuperación. 

En este sentido, la categoría Mitigación de riesgo de tarjeta es fundamenta: EnFact Advanced Scoring, de Fiserv, complementa FICO Falcon Fraud Manager al incorporar una tecnología patentada para el diseño de redes neuronales que detecta en tiempo real las transacciones sospechosas con tarjeta. 

La solución reúne las capacidades de inteligencia artificial mejoradas de:

Esto proporciona una estrategia coherente, complementaria y holística. 

El agrupamiento de estos modelos de FICO permiten a Fiserv ofrecer una solución que se adapta al fraude conforme evoluciona a través de cualquier cliente, tarjetahabiente, canal o tipo de transacción. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP