fbpx
Top

#TodasConectadas, tecnología para reducir la brecha de género 

#TodasConectadas

#TodasConectadas, tecnología para reducir la brecha de género 

La plataforma virtual #TodasConectadas es una iniciativa regional que conectará a 3,8 mujeres en Latam y el Caribe para impulsar proyectos.

 

Una de las mejores enseñanzas que ha legado la pandemia del COVID-19 es que ha hecho evidente el poder y transformador – e cortisimo plazo – de la tecnología. 

Y aunque eso suene a descubrir el agua tibia, el giro que dio el planeta en meses logró e asombro hasta de los más fanáticos de las tecnologías digitales. 

Confiando en este poder transformador de comportamientos, culturas y realidades, #TodasConectadas apuesta a que la tecnología puede ser una herramienta que llene brechas y derrumbe techos de cristal

A propósito del Marzo, el mes de la Mujer recordamos la plataforma virtual #TodasConectadas es una iniciativa que abrió el 2022, quizás para mitigar los impactos del Covid-19 en la población femenina. 

La iniciativa cuenta con importantes respaldos nacionales y regionales, como evidencia que participaron en  su evento de lanzamiento:

  • Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile y presidenta de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
  • María Inés Salamanca, Especialista Regional en Alianzas Estratégicas de ONU Mujeres 
  • Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile
  • Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones Cono Sur de Mastercard

Sitio de encuentro regional

#TodasConectadas es un proyecto de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe – iniciativa multisectorial de cooperación regional – desarrollada desde la Conferencia Regional sobre la Mujer y el liderazgo del Gobierno de Chile. 

La plataforma ha sido  presentada como compromiso colectivo con la igualdad de género de escala global ante el Foro Generación Igualdad.

En principio, #TodasConectadas constituye un espacio de encuentro online para que las mujeres en la región: 

  • Desarrollen habilidades y competencias digitales
  • Adquieran herramientas que les permitan digitalizar sus emprendimientos 
  • Y amplíen sus oportunidades laborales y económicas

Además, les permitirá acceder a comunidades donde podrán aumentar sus posibilidades de emprendimiento, innovación y desarrollo.

Cambio cultural

En el futuro, la plataforma #TodasConectadas continuará creciendo para incorporar más recursos de formación y espacios de comunidad y espera constituirse en un punto de enlace a las distintas iniciativas de la región, para que más mujeres: 

  • Se digitalicen
  • Adquieran nuevas herramientas y amplíen sus redes a nivel tanto local como regional
  • Potencien sus emprendimientos
  • Accedan a más y mejores oportunidades laborales… 

… además de participar en mercados digitales, en los cuales podrán comercializar y acceder a productos en línea.

Recordemos que esta iniciativa que une al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile con ONU Mujeres, Microsoft, Eidos Global y Mastercard espera contribuir a la recuperación económica post-pandemia, así como a facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías y habilidades digitales que les permitan ser protagonistas de la economía digital del mañana.

Los materiales de formación disponibles en la plataforma, además de ser online, se pueden acceder y cursar de manera 100% gratuita.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP