fbpx
Top

Thales y Google Cloud mejoran juntas seguridad en la nube 

Thales y Google Cloud

Thales y Google Cloud mejoran juntas seguridad en la nube 

La alianza entre Thales y Google Cloud le ofrece a los clientes una mayor seguridad de sus procesos en sus migraciones a la nube.

 

¿Palabra clave? CORRECCIÓN. Durante 2020, la necesidad de mantener las operaciones de las empresas en remoto llevó aún despliegue masivo hacia la nube. Funcionó. 

No obstante, los ajustes de 2021 no evitaron que los riesgos de seguridad se extendieran durante todo el año, haciendo de la corrección una prioridad en 2022.

Para lograr llevar la mayor tranquilidad posible a las empresas,  Thales y Google Cloud permite a la primera reforzar los datos, con un cifrado en cualquier lugar

Esta oferta unificada proporciona un control total de los datos:

  • En reposo
  • En uso 
  • Y en tránsito… 
  • … con un resgurado de llaves integral y centralizado… 
  • … que gestiona y posee el propio cliente.

La solucion CipherTrust Cloud Key Manager es el resultado de este trabajo conjunto entre Thales y Google Cloud y que permite mejorar la confidencialidad en la nube. 

CipherTrust Cloud Key Manager aprovecha la combinación de la potencia de la computación confidencial de Google Cloud, una tecnología innovadora que cifra los datos en uso a la vez que se están procesando. 

Confianza es Tranquilidad

Tanto la alianza como la solución responde a una realidad del mercado: según el Informe sobre amenazas de datos 2021 de Thales

  • Más de la mitad (51 %) de todas las organizaciones encuestadas están trasladando las cargas de trabajo y los datos a la nube pública
  • Por ello, lograr el control y la seguridad de los datos se hace urgente. 

La solución integrada de Thales y Google Cloud garantiza que no se pueda acceder a los datos a través del proveedor de servicios de nube.

Al incorporar una plataforma de un tercero como CipherTrust Data Security Platform de Thales, podemos proporcionar a nuestros clientes la solución de seguridad de datos que necesitan para cifrar y descifrar sin interrupción la información confidencial y privada”, señaló Nelly Porter, gerente de proyecto grupal de seguridad en la nube de Google.

Por su parte, el vicepresidente de productos de cifrado de Thales, Todd Moore, destacó que la nueva solución integrada para GCP representa un nuevo caso de uso de “ten tu propia llave” (Hold Your Own Key, HYOK), basado en la extensa experiencia de Thales en el desarrollo de soluciones HYOK para clientes que migran sus cargas de trabajo a la nube pública.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP