fbpx
Top

Erika Ceciliano es la nueva líder Aduanas de UPS México

Erika Ceciliano

Erika Ceciliano es la nueva líder Aduanas de UPS México

El nombramiento de Erika Ceciliano la convierten en la primera mujer en posición de gestión aduanera en la nación mexicana.

La designación como CEO suele hablar de la experiencia, competencia, talento y logros de la persona designada para cumplir con esa nueva misión.

Pero, el caso de Erika Ceciliano como nueva jefe de Aduanss de UPS México nos cuenta otra historia: es un eslabón en la cadena de fortalecimiento del liderazgo femenino en el interior de la empresa.

Parece poca cosa. Pero, de acuerdo con datos de la ONU revelados en junio de este año, las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial, sin embargo, sólo 20% ocupa puestos de liderazgo; por lo que es necesario generar condiciones de igualdad, al mismo tiempo que se promueven políticas que conduzcan a la equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

En junio de 2020, la Junta Directiva de UPS anunció el nombramiento de Carol B. Tomé como la primera mujer en desempeñar el cargo de presidenta y directora ejecutiva a nivel global, tiempo en el que ha impulsado el crecimiento de la organización con un profundo conocimiento del negocio, la estrategia y las necesidades de la compañía.

Erika Ceciliano

Cambio de paradigma en marcha

Su posición como nueva Directora de Operaciones y Aduana, la convierten en la primera mujer en dirigir el área en el país.

Además, Ceciliano asume en un mercado considerado como uno de los más importantes para UPS en la región y durante un momento clave para la industria, ya que se aproximan los meses más retadores del año donde la demanda del servicio incrementa.

La hoy Directora de Operaciones y Aduana comenzó su carrera con UPS en junio de 1997 como supervisora en el área de Ingeniería Industrial para la red terrestre nacional.

Cuenta con 24 años de trayectoria en diversas áreas incluyendo la coordinación de proyectos de inversión.

Gracias a su visión estratégica y su conocimiento de la industria, actualmente es responsable de las operaciones de:

  • Paquetería aérea y terrestre locales
  • Servicios de aduana
  • La red de más de 800 puntos de acceso incluyendo Centros de Envío UPS…
  • … así como los centros operativos de la empresa en toda la república mexicana.

Con mucho orgullo puedo decir que soy la primera mujer que va a dirigir las operaciones de paquetería de UPS en México. Mi visión es llevarlas a otro nivel a través de la incorporación de nuevas tecnologías y la implementación de mejoras operativas enfocadas en las necesidades específicas de los clientes del país”, expresó Erika Ceciliano.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP