fbpx
Top

Cisco Webex enriquece su ecosistema de trabajo híbrido

Cisco Webex

Cisco Webex enriquece su ecosistema de trabajo híbrido

El trabajo híbrido supone nuevas formas de relacionarse en un complejo ecosistema que Cisco Webex logra integrar.

 

Por ser un elemento transhistórico, las complejidades del mundo del trabajo estaban limitadas a los especialistas de área. Quizás a los gerentes.

La pandemia, sin embargo, las hizo evidentes para todos: el trabajo remoto reveló el mundo de actividades y relaciones que implican los procesos productivos que – por muchos meses – debieron llevarse sólo desde casa.

Generar la infraestructura y las plataformas fue lo primero para las empresas de tecnología frente al desafío de mantener la operatividad:

Proporcionar los soportes para que el trabajo fluyera fue esencial.

Ahora toca brindarle a las empresas de todos los tamaños las condiciones para que esa experiencia cotidiana sea agradable y propicie la productiva, se alterne o no con el trabajo de oficina.

Durante la realización de WebexOne 2021, Cisco presentó el trabajo que ha hecho para ofrecer innovación en la interoperatividad.

Así, el ecosistema en torno a Cisco Webex se muestra como una solución integral para el trabajo híbrido de extremo a extremo.

Anticipando necesidades

Por supuesto, uno de los elementos más destacados en la gama de innovación fueron las nuevas funciones de mensajería y reuniones de Cisco Webex Suite, las cuales ayudan a sus usuarios a potenciar la participación equitativa, desde cualquier lugar.

También destacan los nuevos dispositivos de colaboración eficaz y la nueva cartera de Webex Events, la cual impulsa los eventos híbridos a escala.

Finalmente, la solución de Cisco ha desarrollado una completa interoperabilidad de  con las plataformas de comunicaciones de video de Zoom, Microsoft y Google.

Esto garantiza una colaboración tan integral como satisfactoria con las plataformas y dispositivos preferidos de los clientes.

Entre las más de 1.000 innovaciones que puede encontrar en el ecosistema de funciones de Cisco Webex podemos destacar, además de las ya mencionadas que la suite cuenta con:

1. Inteligencia de audio impulsada por IA sin distracciones

La función de optimización para todas las voces de Cisco Webex ecualiza las voces para garantizar que se pueda escuchar a todos los participantes, independientemente de lo lejos que estén de un dispositivo telefónico para conferencias.

La selectividad del altavoz ahora diferencia el habla intencionada del ruido de fondo para eliminar los sonidos que distraen.

2. Comunicación asincrónica para minimizar las reuniones

En promedio, solo el 48% de los participantes hablan en las reuniones (fuente: Índice de trabajo híbrido de Cisco).

A medida que los trabajadores atraviesan zonas horarias y equilibran la sobrecarga de las reuniones, la comunicación asincrónica como Vidcast brinda la capacidad de grabar, mirar, comentar y reaccionar a su propio ritmo.

La versión beta de Vidcast ahora está abierta al público en vidcast.io y se prevé que se integre a Webex en la primavera de 2022.

3. Reduce el estrés y evita la fatiga de las reuniones

Los clientes de Webex Suite ahora tienen acceso a Thrive Reset, una función basada en investigaciones que muestran que se necesitan de 60 a 90 segundos para corregir la curva del estrés.

Las personas que usan el sistema pueden descargar los Resets (reinicios) precargados sobre una variedad de temas o cargar fotos personales para ayudarlos a concentrarse en:

  • La respiración
  • Reflexionar sobre aquello por lo que están agradecidos
  • Replantear los problemas
  • O simplemente ponerse de pie y estirarse

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP