fbpx
Top

Red Hat e IDC presentan mañana informe sobre sector público

Red Hat e IDC presentan mañana informe sobre sector público

Las prioridades del sector público en tecnología para los próximos meses son el foco del estudio de Red Hat e IDC ya lo saben.

 

Para mejorar la competitividad en la era post Covid se requiere que los estados tomen alguna decisiones.

Eso es más probable si dichas estructuras ya han pasado por un proceso de transformación digital (y cultural) que les permita entender los requerimientos de la sociedad.

Es por ello que Red Hat e IDC emprendieron juntos una investigación que será presentado mañana, en un evento híbrido a las 11:00, hora Santiago.

El estudio titulado “La transformación del sector público por medio de la digitalización y los datos” fue elaborado especialmente para Latinoamérica será presentado por Oscar Guzmán, gerente de Consultorías de IDC Latinoamérica.

La presentación se realizará en la quinta sesión del ciclo Gobierno Abierto, un espacio de colaboración entre distintas instituciones del sector público de América Latina.

El evento busca intercambiar experiencias y mejores prácticas, para avanzar hacia la digitalización de las instituciones públicas en beneficio de los ciudadanos.

Red Hat

Con miras al futuro

Lo que se conoce, hasta ahora, del informe de Red Hat e IDC destaca algo que se ha hecho evidente: estamos en una región desigual que no avanza de manera uniforme.

“Sin embargo, los planes de transformación se han implementado con rapidez”, señaló Guzmán.

Cabe destacar que, el gerente de IDC será acompañado en esta oportunidad por Víctor Cornejo, gerente de Arquitectura de Soluciones de Red Hat para América del Sur, quien destaca la valiosa oportunidad que ofrecen las tecnologías de automatización y las infraestructuras TI de nube híbrida para hacer frente a los desafíos de transformación digital de los Estados latinoamericanos:

“Cerca del 40% de los gobiernos de la región cuentan con una estrategia de nube basada en entornos híbridos”, refirió Cornejo en base al informe.

Señaló que, considerando los grandes volúmenes de datos de los que  hablamos, los gobiernos deberían incorporar también la automatización para un manejo eficiente y seguro de esta información.

“Mejorando así los servicios que entrega el Estado y, también, la toma de decisiones en políticas públicas esenciales para la ciudadanía”, sugirió.

Para participar basta con registrarse en este enlace.

 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP