fbpx
Top

Nokia Converged Charging ahora monetizar 5G en tiempo real

Nokia

Nokia Converged Charging ahora monetizar 5G en tiempo real

La nueva solución de software para Nokia Converged Charging (NCC) promete facilitar el despliegue y medición para las operadoras de cara al cliente.

 

Lo bueno se hace esperar. Tanto demoró el 5G en la mesa de diseño para su implementación que dio tiempo de que llegara con algunas soluciones bajo el brazo.

Así, la empresa filandesa Nokia – uno de los puntales fundamentales del despliegue de esta tecnología en occidente – ha anunciado la puesta en el mercado de su nuevo tiro al sueli: una mejora de software del Nokia Converged Charging (NCC).

NCC es un microservicio configurador de carga para proveedores de servicios de telecomunicaciones que permite crear nuevas ofertas en tiempo real “con solo pulsar un botón”, según la compañía.

De esta manera, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán mantener al día las necesidades de los clientes para monetizar cualquier servicio que requiera medición como:

  • Segmentos de red
  • Ofertas de IoT para empresas y consumidores

Esto, esencialmente, contribuirá a simplificar la gestión del despliegue tanto del nuevo estándar como de la oferta para su disfrute lo cual, a su vez, genera  nuevas fuentes de ingresos para los operadores.

 

Facilitar la adopción desde el origen

Y es que resolver como ofrecer, “empaquetar” y cobrar la IoT es un nuevo reto para las empresas de telecomunicaciones que, por cierto, no pudieron anticipar: sin saber cómo va a funcionar la tecnología es difícil pensar cómo puedo ofrecerla.

Nokia Converged Charging (NCC) apunta directamente a esta necesidad y la adecuación y actualización de su software para funciones emergentes es algo que veremos en adelante.

“Con esta mejora de nuestra solución de carga convergente, estamos poniendo el poder en manos del negocio para crear y monetizar nuevos servicios innovadores rápidamente”, destacó Hamdy Farid, vicepresidente senior de Aplicaciones de Negocio, Servicios de Nube y Red de Nokia.

Farid hace notar que todo ello es posible sin necesidad de codificación ya que los CSP tienen la flexibilidad necesaria para evolucionar su red y satisfacer las necesidades de los abonados.

Esto será esencial en los próximos 18 meses, en la medida en que los smartphones con 5G aumente su número en el mercado y los clientes de las operadoras demanden un mejor aprovechamiento de estas capacidades.

 

Innovación a la carta

Cabe destacar que el despliegue de la solución de tarificación de Nokia se inició en este mes de octubre entre los clientes actuales de NCC, como Sunrise, Taiwan Star Telecom y varios CSP globales de primer nivel.

La solución utiliza una interfaz de usuario empresarial con funcionalidad de arrastrar y soltar, así como declaraciones en lenguaje natural para crear nuevas ofertas de precios y de mercado, sin necesidad de realizar ninguna codificación.

Además, la nueva solución de software aprovecha los microservicios en contenedores nativos de la nube para que NCC soporte la carga de ultra baja latencia y alta frecuencia.

El ahora mejorado Nokia Converged Charging también es compatible con el 3GPP y aprovecha los estándares del sector, incluidas las API abiertas del TM Forum, para minimizar el tiempo necesario para incorporar nuevos clientes.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP