fbpx
Top

Citrix y Nutanix generan alianza para mejorar trabajo híbrido y remoto

Citrix y Nutanix

Citrix y Nutanix generan alianza para mejorar trabajo híbrido y remoto

Ofrecer a clientes presentes y futuros las mejores alternativas para un trabajo deslocalizado es el el objetivo de Citrix y Nutanix con este acuerdo.

 

Si algo está demostrando el trabajo híbrido, remoto, deslocalizado, distribuido o cualquier otra acepción que queramos darle es que genera posibilidades importantes para la innovación tecnológica.

Lograr estos avances ha supuesto, entre otras cosas, un proceso incesante tanto de adquisiciones como de alianzas que intentan acelerar el proceso dentro de las mismas organizaciones tecnológicas.

Sin duda, muchas de estas innovaciones están o urriendo en el entorno natural del trabajo remoto: la nube.

Visto esto, la alianza anunciada por Citrix y Nutanix, está última empresa de soluciones de cómputo para el entorno multinube híbrido, deja en claro donde se percibe estarán los entornos laborales mayoritarios en los próximos 24 meses.

Las compañías han anunciado una asociación estratégica a través de la cual proporcionarán acceso seguro on-demand y elástico a:

  • Aplicaciones
  • Escritorios
  • Y datos…

Todo ello desde:

  • Cualquier dispositivo
  • En cualquier sitio
  • En cualquier escala

Sumar fortalezas

Todo ello es posible a través de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix, así como con las  implementaciones de entornos multinube híbridos de Citrix DaaS y servicios Virtual Apps and Desktops.

“Juntos, Citrix y Nutanix pueden proveer soluciones de trabajo remoto que se implementen en nubes privadas y públicas, combinando la simpleza de la plataforma Nutanix Cloud Platform, potenciada por el software HCI líder de la industria, con servicios Citrix Virtual Apps and Desktop, para empoderar a los trabajadores, donde quiera que se encuentren”, explicó Tarkan Maner, director comercial de Nutanix.

De acuerdo con los voceros, en la alianza que inician  Citrix y Nutanix:

1. Nutanix se convertirá en la opción preferida de Citrix para realizar implementaciones híbridas y multinube de HCI

La plataforma Nutanix Cloud Platform ofrece un entorno de TI ideal para dar soporte a servicios Citrix Virtual Apps and Desktops en un entorno multinube híbrido.

Los clientes podrán aprovechar la plataforma HCI líder de la industria de Nutanix (ya sea en premisa o en la nube pública), brindando simpleza, ventajas de costo y un plano de gestión unificada que hace posible la portabilidad de cargas de trabajo entre diferentes nubes.

2. Citrix se convertirá en la solución de cómputo preferida de usuarios finales empresariales en la plataforma Nutanix Cloud Platform

Este soporte de operaciones estará distribuido como parte de:

  • Citrix Workspace
  • Citrix Virtual Apps and Desktops

Esto permitirá que las organizaciones brinden acceso personalizado a los sistemas, información y herramientas que necesitan sus empleados en una experiencia unificada.

También permitirá aplicar de forma dinámica políticas de seguridad basadas en el comportamiento y el entorno de un usuario, de modo que puedan trabajar cuando, donde y como lo deseen con la confianza de que sus aplicaciones, información y dispositivos están seguros.

3. Integrar es hacer más

La solución resultante es el agente de infraestructura de escritorio virtual de Nutanix para miles de clientes de esta empresa, quienes podrán aprovecharlo para:

  • Crear una plataforma de espacio de trabajo digital unificada
  • Que provea seguridad para aplicaciones y datos
  • Asi como eficiencia de TI y productividad en todos los entornos verticales y casos de uso

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP