fbpx
Top

Alcatel-Lucent Enterprise busca rendimiento en Centros de Datos

Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise busca rendimiento en Centros de Datos

El mercado de infraestructura no deja de enriquecer su oferta como muestra Alcatel-Lucent Enterprise y su nueva gama de productos.

 

Es cierto: las soluciones de nube probablemente viven el mejor momento de su historia.

Pero no sólo el trabajo es híbrido hoy en día. Algo parecido ocurre con la infraestructura que mantiene la conectividad para unir a las empresas con sus colaboradores, proveedores y clientes.

Y es que el mercado reclama más y mejores soluciones, especialmente en lo que a infraestructura crítica se refiere.

Para responder a esta demanda, Alcatel-Lucent Enterprise está renovando su portafolio de switches de alta densidad para centros de datos y redes LAN con nuevos modelos en su gama de conmutación OmniSwitch 6900, diseñada para centros de datos empresariales y redes core.

Todo ello como parte de su estrategia global Digital Age Networking (DAN), en la que se constituye en un socio clave para facilitar la transformación digital de los negocios empresariales en sectores verticales clave.

La solución está particularmente adaptada al uso de aplicaciones sensibles al ancho de banda, incluida la videovigilancia, videoconferencia en tiempo real, alta definición y realidad virtual o aumentada”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Redes, en Alcatel-Lucent Enterprise, Stephan Robineau.

Necesidades para atender

Robineau destacó que el nuevo OmniSwitch 6900 ofrece un rendimiento de alta gama, adecuado para aplicaciones de misión crítica que requieren alta disponibilidad con aprovisionamiento y gestión simplificados.

Esta solución es ideal para redes de campus grandes con una gran cantidad de usuarios y dispositivos conectados, como aeropuertos o centros de transporte, universidades, hospitales o agencias gubernamentales con sus propios centros de datos”, destacó.

Para el directivo, estas soluciones permiten atender los tres pilares de los requerimientos de redes en la actualidad:

1. Red autónoma

Para conectar de forma automática y segura personas, objetos, procesos y aplicaciones

2. Aprovechar las redes de IoT

Con la incorporación eficiente y segura de dispositivos mediante técnicas de segmentación para minimizar el riesgo de comprometer toda la red.

3. Innovación empresarial

A través de la automatización del flujo de trabajo, que simplifica la creación de nuevos procesos empresariales digitales totalmente automatizados para permitir nuevas fuentes de ingresos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP