fbpx
Top

VTEX de nuevo es “Visionaria” en el Cuadrante Mágico de Gartner

VTEX

VTEX de nuevo es “Visionaria” en el Cuadrante Mágico de Gartner

El 2021 sería el segundo año consecutivo en que VTEX alcanza esta distinción gracias a su acelerado crecimiento global en el mercado del eCommerce.

 

En 2020, con la pandemia modificando aceleradamente nuestras vidas, la condiction de “Visionaria” le fue concedida por su decidida contribución en la transformación digital del mercado en el que participa: en el de minoristas.

En 2021, sin embargo, Gartner parece estar reconociendo su particular estrategia de crecimiento mientras persiste en la innovación y transformación, está vez apoyado en tres adquisiciones y una IPO.

Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX considera que esta distinción es una reconocimiento a los esfuerzos realizados por la empresa en:

  • Liderar la transformación del comercio digital
  • Construir experiencias modernas…
  • … y personalizadas para los consumidores

«Tras nuestra reciente IPO, este reconocimiento demuestra a las marcas empresariales que VTEX ofrece una plataforma componible, integral y única, que incluye tecnología de marketplace nativo, un sistema de gestión de pedidos (OMS) y un ecosistema de comercio digital fuertemente conectado», explicó Gomide de Faria.

 

El sueño que se visualiza

Lo más importante de este reconocimiento es que Gartner parece compartir la visión que inspira los esfuerzos de VTEX y que la ha colocado como «Visionaria» en el informe Magic Quadrant for Digital Commerce de este año.

En este sentido, vale destacar que las previsiones de la firma de análisis señalan que:

«Para 2023, los precios de las plataformas de comercio digital B2C serán un 30% menores que en 2019, debido a la mercantilización de las funcionalidades y a las implementacionesheadless“».

Del mismo modo, Gartner considera a la plataforma de comercio digital como la principal tecnología que permite a los clientes comprar productos y servicios a través de una experiencia interactiva y autónoma.

«[VTEX] la plataforma proporciona la información necesaria para que los clientes tomen sus decisiones de compra, y utiliza reglas y datos para exhibir pedidos con el precio total de pago».

Para mayor información sobre los elementos que llevaron a Gartner a realizar este reconocimiento puede leer el informe completo aquí.

Igualmente, los invitamos a disfrutar de la conversación de nuestra publicación hermana Digital Too con la Directora de la Unidad de Estrategia Global de VTEX, Natalia Zuca haga clic aquí

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP