fbpx
Top

BBVA y BUPA crean servicio complementario Tu Médico Particular

BBVA

BBVA y BUPA crean servicio complementario Tu Médico Particular

El producto cuenta con los servicios de medicina integral prepagada de BUPA y es un complemento para los usuarios con seguro del BBVA en México.

 

Definitivamente, la pandemia está transformando el mercado de la salud, especialmente en el mercado mexicano.

Una muestra de ello es el nuevo servicio “Tu Médico Particular”, desarrollado en forma conjunta por la aseguradora de BBVA y Bupa México.

Gracias a este nuevo producto, los clientes y beneficiarios de BBVA contarán con servicios adicionales de:

  • Consultas 
  • Videoconsultas médicas 24/7
  • Asesorías telefónicas gratuitas
  • Visitas médicas 
  • Apoyo de medicamentos 
  • Estudios de gabinete
  • Atención médica de emergencia, de ser requerida

El servicio de “Tu Médico Particular” constituye caso una póliza complementaria que puede contratarse  de forma digital  o en sucursales BBVA. 

“Este producto tiene como propósito proteger la economía de las familias mexicanas, ya que de acuerdo con datos de mercado recopilados por Seguros BBVA, cerca de 33 millones de mexicanos (el 26% de la población) no cuentan con ninguna afiliación a servicios de salud pública o privada”, destacó Edgar Karam Kassab, responsable de Seguros BBVA México. 

 

Tecnología y solidaridad

Karam hizo notar también que “Tu Médico Particular” es un servicio único en su tipo dentro del mercado mexicano. 

“Su propósito es eminentemente solidario. Según nuestros datos, cuando la población requiere afrontar algún tipo de atención privada el 83% de los gastos son pagados con ahorros o préstamos“, explicó el especialista. 

Por su parte, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al cliente de BBVA México, destacó que este nuevo producto se suma a las soluciones que la institución financiera ofrece a los mexicanos para tener finanzas saludables, utilizando la tecnología que ha distinguido a BBVA. 

Nájera explicó que actualmente la aseguradora de BBVA México cuenta con 6,7 millones de clientes, de los cuales 70% contrató algún producto de forma digital.

La nueva app de Bupa, en este sentido, incluye un avanzado sistema de medición de constantes vitales, además de las opciones de videoconsultas, entre otras. 

Gracias a la inteligencia artificial, los clientes podrán conocer en cualquier momento su:

  • Frecuencia cardiaca y respiratoria
  • Tensión arterial 
  • Y nivel de estrés 

Todo ello sólo en unos segundos y simplemente mirando a la cámara de su teléfono.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP