fbpx
Top

Google Cloud certifica a profesionales de su ecosistema

Google cloud

Google Cloud certifica a profesionales de su ecosistema

Frente a la escasez de talento con tecnologías emergentes, Google Cloud retoma una tradición: la de la formación y certificación de habilidades.

 

La tecnología computacional está tan arraigada en nuestras vidas que se nos olvida que aún no cumple siquiera su primer siglo.

Como parte del proceso de hacerla masiva, las empresas tecnológicas “formaban” a los profesionales capaces de operar con sus sistemas y las actualizaciones de los mismos.

De hecho, parte de los ingresos de las empresas de la vieja guardia (IBM, Oracle, SUM, Cisco) fueron – por lo menos dos lustros – provenientes del proceso de formación y certificación.

Las tecnologías emergentes y su incorporación a procesos, programas, softwares y soluciones ya existentes está demandando una serie de nuevas habilidades.

También están generando toda una nueva serie de certificaciones, más allá de los (muchos) tutoriales que suelen estar disponibles.

Certification Challenge es la más reciente respuesta, enmarcado en esa tradición, que le ofrece Google Cloud a su ecosistema de partner para ir reduciendo la brecha entre los saberes y las potencialidades.

 

Un mercado en ascenso

Un estudio de IDC, encomendado por Google, mostró que en América Latina existe una oportunidad de generar [5.64/5.94 dólares] para los partners por cada dólar de negocio de Google Cloud, lo que demuestra la gran oportunidad para que el ecosistema se beneficie del crecimiento de la nube.

Este número  tenderá a crecer en los próximos años, ya que el mismo estudio estimó que los ingresos de los partners de Google Cloud deben aumentar de 5 a 6 veces hasta 2025, alcanzando los 8.91 dólares para 2025 por cada dólar vendido en productos de Google Cloud.

Para que esto sea posible, es fundamental que el talento en gestiones de nube tenga las competencias requeridas para sacar el máximo provecho mientras se proporciona la mejor experiencia de usuario.

El Certification Challenge consiste en una serie de sesiones de entrenamientos a lo largo de Ocho (08) semanas, en las cuales los participantes adquirirán conocimientos sobre los:

  • Fundamentos de los principales servicios de Google Cloud. Diseño, planificación y gestión en la implementación de arquitectura de nube.
  • Conocimientos para implementar, administrar y escalar aplicaciones a través de Google Kubernetes Engine (GKE), por mencionar algunos.

 

Redes de innovación

Cabe destacar que, una de las ventajas adicionales de los procesos de certificación es que estos grupos suelen transformarse en comunidades de aprendizaje que constituyen una fuente permanente de innovación para el producto que manejan, en este caso, Google Cloud.

El contenido estará disponible:

  • Bajo la modalidad de cursos on demand a través de sesiones virtuales en español o inglés.
  • Sesiones en vivo con instructor en español o portugués.
  • O combinando ambas opciones.

Todas las empresas que son parte del Google Cloud Partner Advantage están invitados a participar y, como parte del programa, Google Cloud ofrecerá vouchers para las certificaciones de Associate y Professional.

En septiembre, como parte del mismo programa, se realizarán bootcamps, que son entrenamientos avanzados para profesionales en las áreas de pre-venta y delivery. Los profesionales que ya están certificados podrán inscribirse en sesiones sobre los siguientes temas:

  • VM Migration
  • SAP on GCP
  • Data warehousing
  • Google Cloud VMware Engine
  • Anthos
  • Workspace

En Google Cloud estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios. Sabemos que el crecimiento del ecosistema de nube generará grandes oportunidades. Por eso estamos invirtiendo tiempo y recursos para ayudar a nuestros socios a estar preparados para aprovechar las oportunidades a corto y a largo plazo”, explicó Manfred Loebel, Country Manager de Google Cloud en Chile.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP