fbpx
Top

3 Opciones para invertir tu dinero

cómo ivertir mi dinero

3 Opciones para invertir tu dinero

Hacer rendir el dinero es uno de los sueños que tenemos todas las personas. Y es que desearíamos que el dinero de cada una de las horas trabajadas duren mucho más de lo que normalmente lo hacen. Para eso tenemos dos opciones: podemos guardarlo o invertirlo en algún lugar.

Sin embargo, muy lejos quedaron los días en que lo mejor para nuestro dinero era guardarlo debajo del colchón y ocuparlo para cuando hubiera alguna emergencia, ya que el gran enemigo del dinero guardado es la inflación, lo más recomendable es ponerlo a trabajar para generar más.

¿Qué son las inversiones?

La actividad de invertir es poner tus ahorros o alguna cantidad de dinero en diferentes instrumentos que, a corto, mediano o largo plazo te dan un rendimiento. En otras palabras, las inversiones suponen un costo que tú eliges, ya que no puedes gastar ese dinero mientras está invertido, sin embargo, puedes hacer que genere más en lugar de tenerlo detenido en tu cuenta o en efectivo.

cómo invertir mi dinero

¿En dónde puedo invertir mi dinero?

Existen diferentes instrumentos para que la gente pueda invertir su dinero, los tres que te recomendamos hoy son:

  • Pagarés. Puedes invertir desde $2,000 pesos en un plan que va desde 1 hasta 182 días. Mientras más dinero inviertas, mayor es el dinero que puedes generar.
  • Plan flexible. Esta inversión es para las personas que tengan la posibilidad de invertir una cantidad más alta de dinero, ya que la cantidad mínima es de $25,000 pesos. El plazo de esta inversión es desde los 182 hasta los 365 días y obtienen premios en rendimiento cada 7 o 28 días.
  • CEDES. Las CEDES son unos de los instrumentos de inversión más populares. Puedes invertir desde $5000 pesos y el abono mensual de intereses se realiza directamente a tu cuenta.

Invertir tu dinero es una de las mejores maneras de multiplicarlo. Así que no tengas miedo de invertirlo adecuadamente.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.