fbpx
Top

En los caminos del SMM: toda la esencia del marketing de redes sociales en un mapa

SMM

En los caminos del SMM: toda la esencia del marketing de redes sociales en un mapa

La promoción de marcas en redes sociales está ganando más y más popularidad. Esto lleva al alza el dominio de una gran cantidad de información sobre SMM en Internet.

El único problema es que está pobremente estructurada. Les presentamos una solución simple y concisa para este problema: una tarjeta de SMM (Social Media Marketing). Hemos recopilado toda la estructura del marketing de redes sociales aquí.

Puntos clave

El mapa de SMM es de cierta forma, similar a la estructura de un subterráneo. Las principales líneas: “llenan”, “promueven”, “interactúan”, y están unidas por una línea circular; “la analítica”, enfocada en evaluar la eficacia de todas las acciones. El esquema se completa con una lista de servicios útiles con los que la promoción SMM será aún más efectiva.

Llenar

Estas líneas son la columna de sus comunidades. Dos elementos clave son navegación y contenido, tanto visual como textual. Qué escribir, con qué visuales acompañarlas, etc.

Interactuar

Crear una audiencia leal a su marca es posible solo como resultado de una interacción continua con sus suscriptores ¿quiere que confíen en usted? Dele a la gente comunicación activa y transparente. No ignore los comentarios, provoque el inicio de un diálogo a través de contenido interesante.

Promover redes

La promoción social es un prerrequisito para el crecimiento de las comunidades. En otras palabras, hablamos del tráfico. Incluso el contenido más experto y de mejor calidad es poco probable que sea visto por un gran número de personas si la distribución queda sin ser atendida. Antes de empezar a promover, sea clara sobre el propósito y audiencia que quiere ver como sus suscriptores.

https://postoplan.mx/assets/img/what_give_img_mexican_compres.png

Analítica

Es la consolidación de todos los procesos de promoción de la SMM. Para que las acciones atraigan resultados, necesita, constantemente rastrear el proceso y compararlos con los indicadores clave. Las redes sociales proveen todos los números que se necesitan para la evaluación. La efectividad de publicaciones, menciones, engagement, tráfico al sitio de otras redes sociales, etc.

Servicios

Hoy en día, existen docenas de servicios útiles que, hasta cierto grado, simplifican o regulan el marketing en redes sociales. Uno de ellos es POSTOPLAN. Una plataforma automatizada para crear y promover contenido en redes sociales, con la cual trabajar con cuentas y atraer usuarios en piloto automático es posible.

En POSTOPLAN hay ideas para todos los días. No necesita invertir horas creando contenido y publicando con regularidad. La plataforma publicará con base en un calendario predeterminado, sin su participación. Cualquier cantidad de cuentas. Puede enfocarse con seguridad en otro trabajo sin la distracción de publicar manualmente el contenido. Como resultado, ahorra su tiempo y su cobertura y audiencia crecen. Sin costo extra de publicidad. Totalmente automatizada, enfocada a aumentar la audiencia enfocada y crecimiento constante de clientes potenciales.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.