fbpx
Top

Utimaco mejora posición en Latam con compra de REALSEC

Utimaco

Utimaco mejora posición en Latam con compra de REALSEC

La fuerte presencia de REALSEC en América latina constituye una ventaja en la expansión del portafolio de soluciones de seguridad de Utimaco.

Se sabe cuando una tecnología inicia un proceso de expansión geográfica acelerada cuando comienzan a moverse las piezas de ese mercado a través de alianzas y adquisiciones.

La fusión de dos formas globales dedicadas al blockchain y la IoT – con sus respectivos sistemas de seguridad – nos hablan de la aceleración de la adopción de estas tecnologías.

Y es justo lo que aspira Utimaco en América Latina con el anuncio de adquisición de REALSEC, empresa española con un sólido posicionamiento de marca en la región.

Esta fusión nos apunta hacia que sistemas como, por ejemplo, la firma digital, tendrán un nuevo y mayor impulso mientras se virtualiza el comercio interregional y de aquí a otros continente donde las soluciones de seguridad de Utimaco tienen un importante trayectoria.

“Ambas empresas se conocen desde hace mucho tiempo y nos ha impresionado no solo la profunda experiencia y el compromiso del equipo de REALSEC, sino también el cuido a sus clientes de alto perfil. Utimaco se complace en expandir de manera significativa la presencia en los mercados de habla hispana con este paso”. dijo Stefan Auerbach, CEO de Utimaco.

Reforzando perímetros ampliados

En tiempos en que la ciberseguridad requiere de nuevas soluciones para los desafíos que ha impuesto la expansión del trabajo híbrido y remoto así como la digitalización global de casi todas las tareas, la gerencia de Utimaco encuentra un complemento y refuerzo en su nueva adquisición, cuyo cierre está previsto para el mes de julio.

Como parte del grupo Utimaco, REALSEC sumará su experiencia en los campos de criptografía, cumplimiento y regulaciones, así como en gestión de claves y HSM. Con su sede en Madrid, España y una fuerte presencia regional en América Latina, REALSEC complementará la presencia global de Utimaco.

Además, los clientes de ambas empresas en todo el mundo se beneficiarán de una amplia cartera de soluciones que cumplen con los más altos estándares de calidad y de certificación en seguridad de TI.

“Nuestro conocimiento mutuo y proximidad cultural dentro de la industria de la ciberseguridad, así como nuestra afinidad con la calidad y la estrategia comercial orientada al cliente, pronostican un magnífico futuro común”, afirma Jesús Rodríguez, CEO de Realsec.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP