fbpx
Top

Consideraciones para evolucionar hacia la seguridad basada en inteligencia

segurança

Consideraciones para evolucionar hacia la seguridad basada en inteligencia

Para reducir el riesgo cibernético con éxito, los equipos de seguridad deben saber más sobre los agresores específicos que atacan a su organización.

El panorama de ataques actual aparentemente no tiene límites. Los ciberdelincuentes están activando campañas en todos los países del mundo, utilizando una gran cantidad de técnicas de ataque.

Para reducir con éxito el riesgo cibernético, los equipos de seguridad deben saber más sobre los agresores que atacan a su organización, incluyendo quiénes son, las regiones y las industrias que atacan, cuándo fueron vistos, su motivación y las tácticas, técnicas y procedimientos que adoptan. Esta es la promesa de la inteligencia sobre ciberamenazas (Cyber Threat Intelligence, CTI).

Cuando los equipos conocen a los agresores que atacan a su organización y la forma en que operan, los programas para mitigar el riesgo se pueden desarrollar de manera proactiva, impulsando las inversiones en herramientas para proteger su negocio de manera eficaz.

Este libro electrónico analiza lo que los equipos deben considerar a medida que evolucionan su programa de seguridad hacia una capacidad basada en inteligencia, ayuda a evaluar el valor de una postura más proactiva y proporciona un marco para la implementación que incorpora:

  • Las fases de transformación hacia un enfoque de seguridad basado en inteligencia.
  • Cómo evaluar e identificar los componentes clave necesarios para la transformación.
  • Los componentes básicos de la capacidad de CTI.
  • Los componentes avanzados de la capacidad de CTI.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.