fbpx
Top

Raghu Raghuram es el nuevo CEO de VMWare a partir de junio

Raghu Raghuram

Raghu Raghuram es el nuevo CEO de VMWare a partir de junio

Su nombramiento permite intuir que la consolidación del  negocio de la nube será la prioridad de Raghu Raghuram en su actual posición de liderazgo.

A partir del primero de junio, el actual Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, Productos y Servicios en la Nube de VMware, Rangarajan (Raghu) Raghuram asumirá su posición como Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de esta empresa.

El nombramiento es la primera señal más que evidente de la separación administrativa entre Dell y VMware que se anunció hace algunas semanas.

También es una línea de hacia donde – probablemente – seguirán los tiros de la empresa ya que Raghu Raghuram es un líder comercial estratégico y pieza fundamental del desarrollo de la organización, tal cual como la conocemos hoy.

VMware está en una posición única para liderar la era de la computación en nubes múltiples con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y la periferia, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo.

Profundizar su visión

Los resultados actuales, aunque parciales, parecen avalar la trayectoria de Raghu Raghuram que lo colocó como CEO ya que se espera que los ingreso de VMware Se espera que los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2022 sean de US$2.994 millones, un aumento del 9,5% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2021

Entre sus logros dentro de la organización que ahora lidera puede destacarse que ayudó a:

  • Liderar la dirección estratégica de la compañía y la evolución tecnológica a lo largo de la historia de VMware.
  • A crecer el negocio central de virtualización.
  • Impulsó la estrategia de centros de datos definidos por software de VMware.
  • Construyó y lideró el negocio de computación en la nube de VMware y los esfuerzos de transformación SaaS.
  • Desempeñó un papel primordial en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía.
  • Ha sido una pieza clave para impulsar las colaboraciones con Dell Technologies, híper escaladores y otros socios estratégicos.

Además de ascenso de Raghu Raghuram, contará con Sumit Dhawan como nuevo Presidente, mientras que Zane Rowe continuará como Director de Finanzas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP