fbpx
Top

Teletrabajo: Defontana facilita seguridad en procesos de gestión

Teletrabajo

Teletrabajo: Defontana facilita seguridad en procesos de gestión

La solución ERP de la empresa Defontana facilita el teletrabajo seguro de 50.000 usuarios desde el inicio de la pandemia.

 

Primero fue la duda de si se podía trabajar remotamente. Después no hubo espacio en las empresas sino para preguntarse: “¿cuántos de nosotros podemos hacerlo con lo que tenemos a mano?”

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el período más crítico de la pandemia esta modalidad de operaciones llegó – en junio de 2020 – a representar el 28,9% de los trabajadores.

A medida en que la economía salya del confinamiento, el n mero de trabajadores remotos disminuyó hasta 20,8% en noviembre pasado.

No obstante, el número sigue siendo significativo como puso de un proceso cuyas “olas” son inesperadas aunque seguras: no se sabe cuándo, pero llegarán.

“El teletrabajo  se convirtió en una realidad para unos dos millones de trabajadores  en el país. Como una solución 100% web, Defontana permite hoy a más de 50.000 personas trabajar desde cualquier lugar 24/7“, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

Trabajar desde el cloud

González destacó que, por ser una solución nativa cloud, la empresa permite:

  • Un sistema multidispositivo y multiplataforma,
  • Facilita su uso desde computadores,
  • celulares o tablets y
  • desde cualquier navegador.

El ejecutivo también destacó como, hasta ahora, la plataforma en línea Defontana ha sido fundamental en la gestión segura y protegida del Teletrabajo en procesos administrativos de todo tipo de empresas, integrando funcionalidades como:

“Aquí la ciberseguridad es clave ya que el teletrabajo ha puesto en el punto de mira  las ciberamenazas, convirtiendo la seguridad de los datos en la preocupación más importante de la mayoría de las empresas y sus trabajadores remotos. Por eso, Defontana  cuenta con el más alto nivel de calidad, ciberseguridad y up time, pues trabaja con Amazon Web Services, AWS”, concluyó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP