fbpx
Top

ManpowerGroup prevé estabilización general de la contratación

ManpowerGroup

ManpowerGroup prevé estabilización general de la contratación

Un reporte global de ManpowerGroup estimó que un 77% de los empleadores espera que 2021 finalice con niveles de contratación similares a la pre- pandemia.

 

Puede que el mundo nunca vuelva a ser como antes y que el 2021 no sea aún un año de “normalidad” pero, sin embargo, el avance de la vacunación está mejorando las expectativas tanto para los próximos seis como para los doce meses que tenemos por delante.

Estos efectos comienzan a verse en indicadores dispersos, incluyendo uno sensible en todos los idiomas: el empleo. realizado por ManpowerGroup:

  • 43 países sirvieron como espacio geográfico virtual para el estudio.
  • 42.000 empleadores en todo el mundo participaron en la investigación.
  • 77% de las empresas consultadas se mostraron optimistas con respecto a una mayor contratación en 2021.

Las buenas noticias, además, vienen con delicadas muestras de que las empresas no quieren poner presiones adicionales a las personas en la contratación ni arriesgarse a que los hackers hagan 2, al menos por ahora:

¿Pandemia Lampedusa? ¿Todo queda como estaba?

En cuanto al vital tema del lugar de trabajo, el estudio de ManpowerGroup muestra que las tendencias conservadoras vuelven por sus fueros:

  • 51% de las empresas encuestadas piensa que se volverá al tradicional lugar de trabajo.
  • 4% visualiza el trabajo remoto total
  • 30% prevé un modelo de trabajo híbrido en sus equipos.

“No obstante, también vemos que existen dos velocidades de recuperación, debido a la diferencia entre industrias con una mayor capacidad para digitalizarse y llevar sus procesos a lo virtual, en comparación con otras que corren el riesgo de quedarse atrás, debido a las características de sus actividades particulares”, afirma Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP