Ex ejecutivos de SpaceX, Facebook, Uber, Apple y Amazon proporcionaron a la startup Torre capital semilla para su expansión.
Durante los primeros meses de la pandemia, la búsqueda de trabajo desde casa (home office) en Google aumentó más de 309% en comparación con el 2019.
Y, puesto que todas las consultora analistas y expertos de Capital Humano están convencidos de que el trabajo remoto llegó para quedarse, esa cifra puede seguir creciendo.
Así, al menos, lo creen los inversores que participaron en la reciente rueda de financiamiento de la startup Torre US$10 millones en una ronda de inversión semilla, en la que participaron ejecutivos e inversionistas de empresas como Apple, Facebook y SpaceX.
¿Por qué? Porque esta plataforma que comenzó ha automatizar tanto el reclutamiento como la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo una puerta de acceso rápida, fácil y gratuita para millones de personas interesadas en el trabajo remoto.
Los números de la startup Torre, además, hablan bien de sus posibilidades de crecimiento:
- 1.000.000 de usuarios radicados en…
- … 180 países del mundo
En esta ronda semilla, que sobresale no sólo por el monto de inversión sino por la participación de múltiples inversores individuales, tomaron parte ejecutivos y ex ejecutivos de las empresas de tecnología más importantes del mundo:
- Kass y Mike Lazerow, cofundadores de Buddy Media y Velvet Ventures, primeros inversores en SpaceX, Facebook y Pinterest;
- Diego Piacentini, ex ejecutivo de Amazon y Apple;
- Mike Shoemaker, ex ejecutivo de Uber;
- Haiping Zhao, ingeniero en los inicios de Facebook, Alibaba y TikTok;
- Rodrigo Schmidt, director de ingeniería en Instagram,
- Fernando Fabre, expresidente de Endeavor, y Emma Studio, el estudio que Torrenegra fundó y de donde nació Torre.
Si Mahoma no va a la montaña…
El CEO y Fundador de la startup, Alexander Torrenegra, reconoce que su idea inicia provino del reconocimiento de que el talento se desplazaba siempre que podía pero la mayoría de las personas no tienen un buen perfil laboral digitalizado que le permita estar conectado y ser encontrado por empresas que estén ofreciendo plazas de trabajo a distancia.
“Hoy es más difícil migrar que antes. Pero el trabajo remoto está creciendo a pasos agigantados, solucionando todos estos problemas migratorios. Torre es una plataforma que permite generar el match perfecto entre el mejor talento de Latinoamérica y las empresas con nuevas necesidades alrededor del mundo”, señaló.
Para lograr esto, la empresa ha logrado importante innovación gracias al uso de:
- Inteligencia Artificial;
- Reclutamiento programático;
- Y un nuevo concepto denominado “genoma profesional” (perfil laboral digitalizado).
Torrenegra expresó su satisfacción por contar no sólo con importantes representantes del sector como inversionistas sino, además con empresas y personas de más de 22 países incluyendo Brasil, China, Francia, India, Italia, México, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
“Con esta inversión podremos crear más valor y transparencia, tanto para candidatos como para las empresas aliadas. En Torre utilizaremos la inversión recibida para expandirnos a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, las cuales facilitarán aún más el proceso de reclutamiento”, aseguró.