fbpx
Top

Rockwell crea plataforma para digitalización industrial 

digitalizaciòn industrial

Rockwell crea plataforma para digitalización industrial 

Factory Talk simplifica para el sector productivo  tradicional avanzar en la digitalización industrial.

La existencia de software que facilite los procesos de cambio en las empresas, así como su automatización tiene larga data aunque siempre fue casi exclusivo para empresas de medianas a grandes. 

Quizás desde hace una década, la innovación hizo estas licencias más accesibles y su implementación mas fácil para el segmento de empresas en crecimiento. 

Pero, ahora que la pandemia ha acelerado la toma de decisiones y la disposición de cambio, Rockwell materializa una aspiración: la opción de la P-a-a-s llega a la Transformación Digital

Según el especialista en TD de Rockwell Automation, Heriberto Castañeda, la plataforma Factory Talk le brinda a una organización de cualquier tamaño:

  • Inteligencia operacional empresarial
  • Optimización de activos inteligentes
  • Mayor productividad de la fuerza laboral digital 

” Y la administración de producción escalable en una sola suite”, puntualizó.

Palabra clave: Escalabilidad

El especialista destacó que, en FactoryTalk Innovation Suite, se combinan en un mismo software innovaciones para la digitalización industrial, con herramientas de:

  • MES, 
  • Analítica avanzada, 
  • Aprendizaje automático, 
  • IIoT y 
  • Realidad aumentada (RA)..
  • … integradas para armonizar la tecnología de TI y To. 

En su opinión, es la escalabilidad lo que permitirá que distintos sectores y empresas cambie su cara y su auto percepción. 

Para la empresa, lo más importante es que brindan un solución para la digitalización industrial que les permite crecer con sus clientes en el tiempo. 

“Para conseguir esto, las organizaciones se han apalancado en los nueve pilares de la Industria 4.0: gemelos digitales, realidad aumentada, la integración de sistemas tanto horizontal como verticalmente; llevar información a la nube, la ciberseguridad, el uso de vehículos automatizados, el IIoT (Internet industrial de las cosas), la adquisición de datos o big data, y la manufactura aditiva”.

Castañeda enfatizó que todas están opciones se encuentran integradas en FactoryTalk, convirtiéndola en un activo inteligente. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP