fbpx
Top

TCS lanza Unidad de Negocio de Amazon Web Services

trabajo

TCS lanza Unidad de Negocio de Amazon Web Services

La nueva unidad de TCS ayudará a las empresas a aprovechar las funcionalidades de Amazon Web Services para a acelerar su innovación

Tata Consultancy Services (TCS),  empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones comerciales, anunció la profundización de su relación histórica con Amazon Web Services (AWS) con el lanzamiento de la nueva unidad de negocios  -AWS de TCS, un grupo dedicado dentro que reúne la escala, la experiencia tecnológica y el conocimiento de la industria de las dos empresas para ayudar a los clientes empresariales a acelerar su innovación e impulsar resultados comerciales superiores utilizando las funcionalidades de AWS.

La unidad de negocios AWS de TCS es un grupo multidisciplinario full-stack completo que ofrece a los clientes empresariales servicios y soluciones de un extremo a otro en torno a la migración a la nube, la modernización de aplicaciones y datos, los servicios administrados y la innovación específica de la industria que aprovecha las funcionalidades de AWS. TCS posee una serie de denominaciones de AWS, entre las que se incluyen AWS Premier Consulting Partner, AWS Managed Service Provider Partner, AWS Public Sector Partner, AWS Solution Provider y AWS Well Architected Partner. El lanzamiento de esta nueva unidad representa una inversión adicional significativa por parte de TCS y se basa en la amplia experiencia y experiencia en ejecución de su gran grupo de profesionales certificados por AWS para crear más valor para los clientes en común.

Los equipos especializados dentro de la unidad ayudarán a los clientes a acelerar y automatizar las diferentes etapas de su recorrido a la nube utilizando la extensa biblioteca de marcos, aceleradores y conjuntos de herramientas de TCS, como el marco de consultoría DATOM para la modernización del estado de datos, Cloud Counsel y el soporte de decisiones de iCMC para aplicaciones de secuencia para modernización y migración. Para acelerar y agilizar la modernización de aplicaciones, incluidos los sistemas basados ​​en mainframe, TCS utiliza MasterCraft, su comprobada suite de ingeniería de software y herramientas de transformación y TCS Modernization Propeller que ofrece una extensa biblioteca de microservicios predefinidos y plantillas de interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), ambos específicos de la industria.

Reinventar las experiencias

La nueva unidad aprovechará el profundo conocimiento de dominio de TCS en las verticales de la industria, el conocimiento contextual y los estudios de diseño para rediseñar las interacciones de front-end y los procesos asociados para reinventar las experiencias y los recorridos de los clientes. Al idear y co-innovar en Pace Ports de TCS para crear prototipos y crear soluciones innovadoras centradas en la industria, la nueva unidad de negocios aprovechará las capacidades nativas de los servicios de Amazon Machine Learning (Amazon ML) para implementar visión artificial, asistentes de conversación y análisis predictivo para permitir una participación superior del cliente, acelerar el lanzamiento de productos y servicios más nuevos y mejorar la agilidad empresarial y la diferenciación competitiva.

Además, la amplia cartera de TCS de productos y plataformas de vanguardia centrados en la industria, como la suite TCS BaNCS ™ en servicios financieros, TCS Optumera™ y TCS Omnistore™ en comercio minorista, TCS HOBS ™ en telecomunicaciones y TCS ADD™ en ciencias biológicas están ahora disponibles en AWS, lo que permite a los clientes de esas respectivas industrias aprovechar su poder transformador.

“TCS y AWS han estado ayudando a clientes de todo el mundo a hacer realidad su visión de construir negocios resilientes, adaptables e impulsados ​​por un propósito que brinden crecimiento comercial y creación sostenida de valor para las partes interesadas. Con esta última iniciativa, estamos reuniendo todas nuestras diferentes capacidades y soluciones de transformación en una unidad de negocios dedicada para ayudar a nuestros clientes con sus necesidades de innovación y transformación comercial usando AWS”, dijo Krishnan Ramanujam, jefe de grupo comercial, servicios de negocios y tecnología de TCS.

Transformarse en negocios ágiles

“TCS es un socio consultor de AWS Premier con experiencia comprobada en la industria y tiene una cartera diferenciada de ofertas creadas en AWS que ayudan a los clientes a transformarse en negocios ágiles, resistentes y digitales”, dijo Matt Garman, vicepresidente de ventas y marketing de Amazon Web Services,Inc. “La unidad de negocios AWS de TCS ayudará a nuestros clientes en común a aprovechar el poder de AWS para innovar y reinventar rápidamente sus negocios”.

TCS ha sido el socio preferido de crecimiento y transformación de empresas líderes en todo el mundo. Ayudó a Randstad, líder mundial en la industria de servicios de recursos humanos, a ejecutar uno de los mayores programas de transformación en la nube, migrando 925 aplicaciones de 50 centros de datos heredados a AWS. René Steenvoorden, director digital y miembro del consejo ejecutivo de Randstad, dijo: “En Randstad, la nube es el núcleo de nuestro ecosistema de innovación. TCS, con su profundo conocimiento contextual y AWS con sólidas capacidades en la nube, juntos han continuado ayudándonos a construir una base digital sólida. Felicitamos a TCS por la formación de la unidad de negocios AWS y esperamos trabajar juntos para ofrecer experiencias de cliente elevadas, soluciones innovadoras y seguir siendo competitivos”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.