fbpx
Top

Ualá, de la mano de Amazon Web Services

Minsait

Ualá, de la mano de Amazon Web Services

Ualá, la fintech argentina en tecnología financiera, anunció su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento de sus operaciones en México.

Con una sólida propuesta para contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero. Una de las principales tareas de la compañía será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar.

Detrás de esta nueva salida, existe una arquitectura sofisticada que está 100% desarrollada en microservicios en la nube de Amazon Web Services. Esto permite que todos los mexicanos tengan acceso a un medio de pago gratuito y seguro, donde pueden transferir y recibir dinero a cualquier hora a cualquier cuenta Ualá o institución bancaria a través de CLABE o sistema SPEI desde cualquier dispositivo móvil. Hoy, la aplicación argentina que está revolucionando la forma en que la gente maneja sus finanzas, apunta a lograr un crecimiento acelerado a muy bajo costo de infraestructura para dar un servicio por 24/7 con un uptime de 99,8%, es decir prácticamente sin caídas.

“Cuando creamos Ualá, no sabíamos la cantidad de usuarios que íbamos a tener. Confiamos en AWS para poder crear una plataforma elástica y estar preparados para recibir de cero a diez mil personas en tres meses. Su escalabilidad, estabilidad de plataforma y seguridad nos dio la garantía que ahora estamos listos para llegar a otros lugares, incluyendo México”, señala Marcelo Morales Rins, Director de Producto de Ualá.

Arquitectura serverless

Gracias a la arquitectura basada en eventos y serverless de la nube de AWS, se puede crear y ejecutar aplicaciones y servicios sin tener que preocuparse por los servidores y establecer aplicaciones modernas con mayor agilidad y menor costo. “Podemos destacar varios beneficios de utilizar una arquitectura serverless. En primer lugar, logramos una optimización importante de los costos, pagando solamente lo que utilizamos. En segundo lugar, el nivel de mantenimiento es muy bajo, lo que nos permitió poder mantener un año de operación con solo dos ingenieros de infraestructura en el equipo. Y, por último, pero no menos importante, la elasticidad. Pudimos escalar de uno a más de un millón de usuarios sin tener que hacer cambios relevantes”. Agrega Ezequiel Mina, Manager de Infraestructura de la compañía.

Ualá cuenta con un equipo regional de más de 500 colaboradores. 35% perteneciente a los equipos de Producto que son responsables del desarrollo de la app para México y Argentina. La empresa proyecta robustecer su centro de desarrollo para alcanzar en 2021 los 400 colaboradores en los equipos técnicos. Durante el aislamiento debido al COVID-19, Ualá sumó a su staff a más de una persona por día. Cuenta con 60 búsquedas abiertas esperando cerrar el año siendo 600 colaboradores.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.