fbpx
Top

G&L Group comparte su balance 2020

La compañía comparte su balance 2020 con una certificación Eureka y logrando hitos para la industria local en un año desafiante para la industria.

Innovación, competitividad y transformación digital junto con la implementación de soluciones en la nube de inteligencia artificial y aprendizaje automático, fueron algunos de los focos a los que muchas empresas de tecnología tuvieron que prestarle mayor atención para ganarle a la pandemia. Y así lo demuestran los resultados alcanzados por G&L Group, compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios, que reflejan un crecimiento sostenido a lo largo del año. Como parte de esta consolidación en el sector y su aporte a la industria local, G&L Group cierra el año recibiendo una nueva certificación Eureka; alcanzando así los 5 proyectos certificados por dicho programa que reconoce a la compañía por su espíritu innovador.

Habiendo sido un año de crecimiento y en base a los resultados de negocio y el análisis de los mismos, la compañía identificó cuáles fueron los sectores que más implementaron soluciones tecnológicas y de transformación digital, permitiendo así volcar la siguiente distribución:  Banca y Finanzas, 68%; Fintech, 24%, con la mayor demanda interanual; Salud y Bienestar, 4%, y un 5% en otros sectores.

Los servicios más requeridos

Por otro lado, en cuanto a los servicios más requeridos a la compañía, en gran medida por necesidad de continuidad de los servicios o en el caso del e- commerce, que tuvo un gran crecimiento, como consecuencia de la pandemia, estos son los 5 servicios que predominaron:

  • Factory con células de desarrollo
  • Implementación de e-commerce
  • Automatización de testing
  • Soporte de infraestructura
  • Dirección de proyectos agile

De estos 5 servicios la modalidad de Factory con la provisión de células de trabajo, fue el más buscado, especialmente en el rubro de Banca y Finanzas. Estas células de trabajo implican asignar profesionales de G&L Group de acuerdo a los perfiles definidos con el cliente, proveer un lugar de trabajo y las herramientas y recursos tecnológicos necesarios para la planificación y ejecución de tareas coordinadas por G&L Group para cumplir con lo pautado. En su mayoría estos servicios fueron demandados por las áreas de Desarrollo e Infraestructura.

“En un orgullo ser una empresa de capitales 100% nacionales y con más de 26 años en el mercado. Nuestro ADN en investigación y desarrollo constante es lo que nos permite lograr estos resultados”, comenta Marial Laura Palacios, CEO de G&L Group. “Tenemos proyectado crecer en cantidad de empleados para este año al igual que buscamos crecer en servicios a nivel internacional y ya estamos mirando a países del exterior, en especial España, Brasil y EE.UU.”

Hitos 2020

Como parte de otros hitos del 2020, la compañía concretó dos proyectos comerciales exitosos, que le permitieron consolidarse en la región de LATAM. Requirieron por parte de su área de Investigación, Desarrollo e Innovación una inversión del 6,5% sobre la facturación. Uno de ellos fue la participación en el diseño, análisis, desarrollo e implementación de una Plataforma Digital de Medios de Pago para 7 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay y con 30 colaboradores asignados. Otro de los proyectos fue el análisis, diseño, desarrollo y testing para una Plataforma de Bienestar que permitirá a las empresas administrar una aplicación para sus empleados, premiándolos a los que cuiden su salud a través de ejercicio físico con regalos tales como descuentos en gastronomía, entradas a eventos, regalos, etc.

En cuanto a su compromiso con la educación G&L Group llevó adelante durante el año dos programas intensivos de formación profesional, que permitieron formar a más de 20 jóvenes sin experiencia previa en la industria en .NET y programación COBOL. Así como también la compañía no sólo logró mantener el trabajo de todos sus colaboradores, sino que siguió generando puestos nuevos.

What do you want to do ?

New mail

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.