fbpx
Top

¿Qué esperar de CES 2021? Accenture marca tres tendencias

CES 2021

¿Qué esperar de CES 2021? Accenture marca tres tendencias

La tecnología como respuesta a la Covid-19, la aceptación del 5G y el impacto del entorno ‘cloud’ en la experiencia del usuario, serán las claves de CES 2021, según Accenture.

Según Accenture, la pandemia mundial de la Covid-19 impulsará a hitos históriocos la innovación en tecnología digital, y esto quedará patente en la nueva edición “vistual” de Electronic Consumer Show, CES 2021, el evento referencial de la electrónica de consumo que tradicionalmente se realizaba en la ciudad de Las Vegas. “En cierto modo, podría decirse que estamos ante la gran oportunidad de hacer realidad la promesa de la tecnología y el ingenio humano”, aseguran desde la consultora.

En este sentido, sostienen desde Acceture que las consecuencias a largo plazo de la pandemia tendrán un mayor impacto en los grupos más vulnerables. Por lo tanto, adelanta que en el CES 2021 “se verán muchos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a satisfacer las necesidades de salud, nutrición y educación de aquellos más pobres y marginados, que han quedados muy expuestos por la pandemia”.

Además, Accenture subraya los retos que se han vivido durante el 2020 han sido afrontados con frecuencia con creatividad y niveles de colaboración muy reseñables entre múltiples organizaciones. Como ejemplo de ello cita el reciente despliegue de servicios en asistentes de voz de Cruz Roja Española, fruto de su colaboración con Amazon y Accenture y que facilita el acceso de las personas mayores a este tipo de servicios.

La aceptación del 5G

Otro de los temas que marcarán tendencia en CES 2021 será la aceptación del 5G. La consultora destaca que el 5G permitirá que un nuevo conjunto de trabajos se realice en remoto y el hecho de que la aceptación de esta tecnología se esté acelerando en la industria automovilística.

“Se calcula que para 2030 habrá 146 millones de vehículos conectados en todo el territorio de los Estados Unidos, frente a 67 millones en 2020. Gracias al 5G, la conectividad móvil entre vehículos y todo tipo de aparatos puede servir de base para nuevos casos de uso, como la mejora de la seguridad y la automatización de los vehículos, la gestión de flotas y los servicios basados en la telemática, y los sistemas de transporte inteligentes o la gestión inteligente del tráfico”, indica Accenture.

Las experiencias de los usuarios en la nube

Como advierte la compañía de consultoría, la pandemia de la Covid-19 y los cambios rápidos que ha experimentado el entorno empresarial han provocado que la necesidad de la nube se haya ampliado y se haya vuelto “más urgente que nunca”. “Para responder a los cambios y tendencias actuales de la industria, las empresas de tecnologías de consumo están recurriendo a la nube para obtener ahorros de costes, escalabilidad, velocidad, fiabilidad e innovación”.

Según Accenture, el crecimiento de la nube para las empresas de tecnología de consumo también está siendo impulsado por las preferencias cambiantes de los consumidores, sobre todo la movilidad. “Es por último un elemento fundamental de reducción de costes y mejora de competitividad de las empresas y por tanto una de las áreas a las que deberán dirigir su inversión como parte de su estrategia de recuperación tras la pandemia”.

La consultora también prevé que uno de los sectores que puede salir más beneficiado de este salto a la nube es el de los videojuegos. “Este formato garantiza una mayor movilidad y accesibilidad instantánea para los usuarios, junto con la opción de jugar en varias plataformas, evitando la carga de los altos gastos en hardware. Si a esto se le suma la mejora de los smartphones -con procesadores cada vez más potentes, cámaras de refrigeración, pantallas más grandes y conexión 5G- la industria puede tener una oportunidad única”.

“El CES es el lugar ideal para analizar los últimos productos y servicios habilitados para la nube, así como el enfoque que las empresas están adoptando y cómo eso puede repercutir en la experiencia del usuario final”, concluye Accenture.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.