Nestlé decidió implementar Workplace como su herramienta de comunicación en todo el mundo y conectar a sus colaboradores y servir mejor a los consumidores.
Se trata del grupo de trabajo más reciente y más grande en unirse a la plataforma como parte de un proceso que inició hace nueve meses. Al día de hoy, aproximadamente 210,000 empleados de Nestlé en todo el mundo están utilizando Workplace para conectarse y seguir colaborando.
Nestlé se ha comprometido en actuar más rápido para convertir las grandes ideas en productos excelentes para satisfacer la cambiante demanda de los consumidores. Con la mayoría de sus empleados estando activos en la plataforma, Workplace ya está haciendo una diferencia. El compromiso interno ha incrementado y las respuestas son más rápidas. Las personas están experimentando y colaborando más, así como compartiendo ideas e información.
Workplace le ofrece características de Facebook que resultan familiares, tales como la Sección de Noticias, Grupos, Chat, Eventos y transmisiones en vivo, así como una integración móvil perfecta. Debido a que Workplace es fácil de usar, puede conectar a todos y llegar a los empleados hasta donde estén.
Cultura de alto rendimiento
Los primeros países en adoptar la herramienta de trabajo, son México, Brasil, Sudáfrica, y otras operaciones de Nestlé en Medio Oriente. En general, registraron una participación por publicación 25 veces mayor y una tasa de uso muy alta en dispositivos móviles. Entre otras ventajas, los administradores pueden usar el video en vivo para conectarse directamente con los empleados en diferentes ubicaciones. Los equipos de ventas también pueden utilizar Workplace para realizar los registros diarios, así como para compartir información y mejores prácticas.
Al comentar sobre la transición hacia Workplace, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Chris Johnson, dijo: “Nestlé le da prioridad a los colaboradores. Realmente confiamos en nuestros talentosos equipos para administrar más de 2,000 marcas de Nestlé en todo el mundo. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les damos las herramientas adecuadas, por lo que Workplace es la opción perfecta”.
El cambio a Workplace forma parte del compromiso de Nestlé de capacitar a las personas y mantener una cultura de alto rendimiento. La compañía se está moviendo cada vez más para ofrecer espacios de oficina abierta y entornos de trabajo más flexibles.
Filippo Catalano, director de información de Nestlé, explica “Hoy, al utilizar Workplace de Facebook, podemos ofrecer a nuestros empleados de todo el mundo una plataforma para crear conexiones, lo que permite compartir información de forma más rápida y atractiva”.
Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace de Facebook, dijo: “A medida que el panorama laboral global continúa cambiando y aumenta la demanda por una mejor colaboración, crece la exigencia de contar con la mejor tecnología y estar conectado al móvil, nos sentimos honrados de asociarnos con una empresa como Nestlé para ayudar a los empleados a trabajar juntos y permitir una innovación ilimitada”. La implementación de la plataforma Workplace en Nestlé continuará a lo largo de 2019.