El nuevo director de Pure Storage sustituye en su cargo a Scott Dietzen quien pasa a ser el nuevo presidente del Consejo Directivo de la empresa.
CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Son, entonces, buenas noticias para los usuarios de Pure Storage. Así deben verse las sucesiones sin trauma que, en realidad, premian una carrera exitosa y consecuente de más de SIETE (07) años en la Dirección General por parte de Scott Dietzen, quien ha sido recompensada con una mayor y más grande oportunidad dentro del Consejo Directivo (CD) de la organización.
Por su parte, la carrera y el esfuerzo de Charles Giancarlo también es recompensada pues, además de su nueva posición como Director General se estará incorporando en forma inmediata al CD.
“Tal como el Consejo y yo lo hemos planeado, para tener una transición de liderazgo ordenada y buscar al director general correcto para realizar y ejecutar la siguiente etapa de nuestra visión para Pure Storage, hace unos meses nos embarcamos en una búsqueda mundial. Hemos encontrado un líder en Charlie quien esperamos continúe impulsando el crecimiento y liderazgo en el mercado con el ánimo de innovación y calidad que nuestros clientes y socios esperan”, señaló Dietzen en un comunicado de prensa al hablar tanto de los méritos de su sucesor como de las expectativas con respecto a su sucesor.
Afirmó también que estará apoyando directamente a su sucesor desde el Consejo Directivo y mientras dure el período previsto de transición que, hasta ahora, ha sido acordado.
“Creemos que Charlie es el mejor candidato para convertir a Pure en un líder mundial en infraestructura de información de varios miles de millones de dólares”, aseguró el nuevo presidente del Consejo Directivo de Pure Storage.
Continuidad y alineación
No son pocos los retos que Giancarlo y Pure Storage tienen por delante, tratando de adecuar la organización y los productos a una demanda creciente de innovaciones y un mercado competitivo altamente competitivo en el que Pure Storage destaca como el principal proveedor independiente de plataformas totalmente flash para la era de la nube.
“Dietz ha realizado un trabajo formidable posicionando a la empresa para triunfar en el largo plazo y Pure está en un buen momento para continuar ganando participación de mercado en sus tres segmentos de crecimiento: su plataforma de información para la nube, acelerando aplicaciones impulsadas por datos como inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT)”, señaló por su parte el nuevo CEO al referir el trabajo de su antecesor.
Para Giancarlo, la empresa ha logrado su posicionamiento actual por su capacidad para ayudar a las empresas que buscan obtener más valor de su información y respondiendo a la demanda de innovación del mercado.
Charles Giancarlo de 59 años de edad colaboró previamente como:
• Director ejecutivo, director de Creación de Valor y posteriormente como consejero senior en Silver Lake Partners entre 2007 y 2015. Allí se enfocó en mejorar el negocio y oportunidades de inversión a través de iniciativas estratégicas y operativas para las compañías que integran esta empresa.
• De 2008 a 2009 fungió como presidente interino y director general en Avaya.
• De 1993 a 2009, se desempeñó en cargos ejecutivos en Cisco Systems, incluyendo el de jefe de tecnología y jefe de desarrollo. En Cisco, Giancarlo supervisó la organización de US$38.000 millones, incluyendo a más de 30.000 empleados y fue clave en la expansión global de la compañía.
• Es ingeniero en ciencias por la Universidad Brown, cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Berkeley, así como una maestría en Negocios por la Escuela de Negocios de Harvard.