Una solución que permite imprimir en papel bond o regular las radiografías, ecografías y cualquier tipo de imagen médica colocó en dicho mercado la empresa Ricoh. Este sistema evita el oneroso proceso de las películas radiográficas (placas, acetato).
DICOM (Imágenes Médicas Digitales) revoluciona la práctica de la radiología al permitir aplicaciones de imagen médica avanzada en diferentes instancias de la atención al paciente, desde el servicio en el área de emergencia, hasta pruebas de rutina tales como mamografías, sonogramas, entre otras.
Estas soluciones de impresión ayudarán al sector público y privado de la salud, no sólo a reducir los costos de la asistencia médica, sino también a colaborar con el medio ambiente y agilizar los flujos de información en el trabajo cotidiano.
Las soluciones de impresión Ricoh DICOM están diseñadas específicamente para el sector de la salud, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los departamento de imágenes médicas. Utilizando esta solución, todas las imágenes médicas de diferentes modalidades, como los Rayos X, Tomografías Computadas, Ecografías, MRI, ultrasonido, entre otras, se pueden imprimir directamente en papel regular con impresoras Ricoh que han adaptadas específicamente para este proceso.
Estas soluciones también mejoran los aspectos ambientales de las operaciones diarias, ya que la impresión en papel regular reduce la necesidad de procesamiento de las películas radiográficas basadas en productos químicos y pueden ser triturado o reciclado.
“Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria de diagnóstico y atención de salud en Puerto Rico es el alto costo de impresión de las imágenes médicas. También es tedioso gestionar múltiples dispositivos de impresión para diferentes imágenes médicas y la administración de películas, con los costos altos asociado. Las soluciones de Ricoh DICOM permiten reducir el costo hasta en un 50%, apoyando la industria de salud en hacer frente a estos retos”, asegura Iván Fraticelli, directivo de Ricoh.