La plataforma IAM de ManageEngine, AD360, ayuda a integrar Identidades empresariales desconectadas.
Estas nuevas capacidades permitirán a sus clientes mejorar la visualización y gestión de los privilegios de los usuarios.
Frente a las crecientes amenazas cibernéticas, mejorar la gestión defensiva se ha convertido en una prioridad para las empresas.
La sofisticación de los ataques así como de las estrategias de ingeniería social han fortalecido la estrategia de Confianza Cero como alternativa.
Pero tal opción requiere de una eficiente, prolija y rigurosa gestión de identidades.
Para simplificar este (complicado) proceso, en especial para las pequeñas y medianas empresas, ManageEngine anunció que AD360, su plataforma de gestión de identidades y accesos (IAM), añadió 100 nuevas integraciones prediseñadas a su oferta.
En adelante, los usuarios de AD360 contara con soporte para populares aplicaciones de HRMS, ITSM, SIEM y otras aplicaciones empresariales.
Además, la plataforma de ManageEngine también viene con capacidades de API Rest, lo cual le permite una integración personalizada con aplicaciones tanto de terceros como internas.
“Nuestra visión es eliminar la fragmentación de identidades y simplificar radicalmente la gobernanza de identidades empresariales”, explicó el vicepresidente de ManageEngine, Manikandan Thangaraj.
Igualmente afirmó que, con las integraciones ampliadas de AD360, la empresa está capacitando a las empresas para construir ecosistemas digitales verdaderamente unificados.
Lo que se anticipa
Entre sus Principales Tendencias de Ciberseguridad para 2025, Gartner anticipa un desafío común para las grandes empresas: la necesidad de optimizar sus herramientas de ciberseguridad, de manera tal que pueda obtener el máximo de eficiencia.
Igualmente, este conjunto de soluciones equilibran las selecciones de un promedio de 45 herramientas de ciberseguridad disponibles de más de 3.000 proveedores.
Por su parte, la Encuesta de Liderazgo IAM de Gartner de 2024 encontró que el 54% de las organizaciones han visto un aumento en la cantidad de brechas relacionadas con la identidad.
Además, una de cada tres organizaciones experimentó mayores interrupciones comerciales, pérdidas financieras o sanciones regulatorias debido a tales incidentes.
Hasta el 85% de las brechas relacionadas con la identidad pueden atribuirse a identidades de máquina pirateadas, como cuentas de servicio y automatización.
Además, según el Informe de Investigaciones de Filtraciones de Datos de Verizon de 2024, alrededor del 31% de todas las brechas desde 2013 involucran credenciales robadas.
“Las herramientas IAM heredadas a menudo tratan las integraciones como una ocurrencia tardía, lo que toma meses para integrar la pila tecnológica IAM con herramientas ITSM o HCM. AD360 ayuda a lograr esto con solo unos pocos clics”, puntualizó Manikandan Thangaraj, vicepresidente de ManageEngine.
Las herramientas IAM heredadas a menudo tratan las integraciones como una ocurrencia tardía, lo que toma meses para integrar la pila tecnológica IAM con herramientas ITSM o HCM.
La extensa red de integración de ManageEngine para la gestión de accesos e identidades permite:
Realización acelerada del valor
Las empresas pueden integrar y automatizar rápidamente los flujos de trabajo de identidades. Esto:
- Reduce los costos operativos
- Minimiza los errores
- Y mejora la productividad
Todo ello a través de la gestión unificada del ciclo de vida, así como a la sincronización de identidades en tiempo real.
Flexibilidad estratégica y elección
Mantenga la libertad de integrarse con una amplia gama de aplicaciones empresariales sin bloqueos de proveedores.
Ello garantiza la compatibilidad, la escalabilidad y el soporte para diversas necesidades comerciales.
Automatización avanzada de identidades
Con las empresas buscando mejoras de productividad, AD360 puede implementar procesos sofisticados de orquestación de identidades, sin código para automatizar actividades críticas como:
- El aprovisionamiento de usuarios
- Las modificaciones de acceso
- La sincronización de identidades
- Y la baja segura en todo el ecosistema de identidades
Cumplimiento Sin Brechas
Alinee automáticamente los registros de identidad en los sistemas de RR. HH., TI y seguridad para superar las auditorías de GDPR, HIPAA y SOX.