La conectividad es la materia prima de la digitalización y el Wi Fi 7 promete mayores avances.
Conozca algunas de sus ofertas para una mayor eficiencia y productividad.
Se ha dicho, la transformación digital no sólo requiere procesamiento y energía. En principio, precisa de conectividad.
Aun más: la rapidez y tiempo de latencia en los dispositivos móviles es, hoy en día, una prioridad entre todo tipo de usuarios.
Ya sean empresariales y los clientes finales. De hecho, los consumidores buscan tener conexiones rápidas, seguras e inteligentes.
Es por ello que MediaTek, líder en la industria de chipsets a nivel mundial con 2.000 millones de dispositivos al año, apuesta por la tecnología Wi Fi 7.
Dicha tecnología le permitirá garantizar a las empresas mayor eficiencia y productividad diaria.
Esta tecnología es la última versión lanzada de tecnologías de comunicaciones que busca tener la mayor cantidad de dispositivos conectados.
Según las predicciones de la Wi-Fi Alliance, durante este 2024 llegará a más de 233 millones de dispositivos conectados por Wi-Fi 7 en el mundo, una cifra que aumentará hasta alrededor de 2100 millones en 2028.
En teoría, esta última versión de Wi Fi marca un claro salto generacional comparado con su predecesor Wi Fi 6E.
En términos de velocidad máxima, por ejemplo, se habla que Wi Fi 7 ofrece un rendimiento casi seis veces superior.
Este avance además, se da en un lapso de tres años desde el lanzamiento de Wi Fi 6E.
“El mundo empresarial, en definitiva, disfrutará de los grandes beneficios de Wi Fi 7. Esta tecnologis les permitirá a las empresas usar sus recursos de forma más eficiente, reduciendo costos operativos y alcanzando una mayor productividad” comentó el director Adjunto para América Latina en MediaTek, Hugo Simg Atilano.
Potenciar la transformación
Todas esta posibilidades, además, se incrementan si se combina la conectividad avanzada de esta tecnología con la Inteligencia Artificial (IA).
Simg destaca la forma en que el Wi-Fi 7, al trabajar con la IA, puede generar ventajas aún más potentes, tanto en ambientes empresariales como en los hogares.
Entre las posibilidades asociadas al combinar estas dos tecnologías destacan la creación de nuevas aplicaciones, mejoras en la seguridad, ambientes colaborativos e innovaciones varias como la realidad virtual
“Todas ellas permiten que los usuarios aprovechen las grandes posibilidades que se logran cuando dos tecnologías tan potentes como el Wi-Fi 7 y la Inteligencia Artificial se mezclan”, recalcó Hugo Simg, director Adjunto para América Latina en MediaTek.
Por ello, MediaTek estima que algunas maneras en que los usuarios podrán seguir aprovechando en 2025 ambas tecnologías, para disfrutar de conexiones más sólidas y eficientes son:
Seguridad mejorada
La Inteligencia Artificial (IA) es capaz de detectar amenazas en la red, sitios maliciosos y vulnerabilidades que puedan comprometer al usuario ante un peligro, como puede ser una filtración de datos.
Así, mientras los usuarios estarán cada vez más conectados aprovechando la velocidad de tecnologías como Wi Fi 7, avances de IA permitirán a estos usuarios ser más conscientes de ciertas amenazas.
Ambas tecnologías podrán ayudar a los consumidores a tener conexiones más seguras.
Rendimiento
Con una cobertura mayor y velocidades superiores del Wi-Fi 7, se da una navegación increíblemente fluida que está acompañada de una optimización por parte de la IA. Esto puede simplificar procesos mediante algoritmos que aprende.
Es de esta forma que ambas tecnologías, Wi-Fi 7 y la IA, podrán beneficiar a los usuarios, ofreciendo un rendimiento más fluido para trabajar o jugar, con sus dispositivos, así como menor tiempo de latencia.
Conectividad
La IA es capaz de darle prioridad de banda a los dispositivos que más lo requieran.
Ello es posible gracias a los patrones de uso que se generen en la red.
Tal selección de ancho de banda permitirá que la Inteligencia Artificial y el Wi-Fi 7 trabajen, conjuntamente, para que se logre una conectividad más inteligente.
Con ello se simplificará el uso de la red, mientras se mejora la conectividad de los dispositivos.