Consolidar la era de la IA, entre otras cosas requiere de alianzas como la anunciada entre NVIDIA y Trend Micro.
Facilitar, fortalecer y las implementaciones es esencial para lograr la consolidación del proceso de adopción.
Es claro, si las actuales implementaciones de Inteligencia Artificial en empresas e instituciones gubernamentales no logran los objetivos planteados, veremos un gran frenazo.
La era de la IA sería víctima del éxito de la tecnología que todos quieren tener pero nadie está demasiado seguro de cómo aprovechar.
Para evitar esta paradoja catastrófica, empresas en todo el mundo como Trend Micro Incorporated innovan y realizan grandes esfuerzos para garantizar el éxito en los despliegues de IA.
En la procura de las mejores garantías, la empresa ha anunciado la nueva solución, incluida en Trend Micro’s Vision One Sovereign Private Cloud, impulsada por microservicios NVIDIA NIM, parte de la plataforma NVIDIA AI Enterprise.
La alianza ha generado una herramienta que permitirá a las organizaciones maximizar el potencial de la era de la Inteligencia Artificial mientras mantienen la resiliencia empresarial.
‘‘Las empresas y los gobiernos están buscando formas de integrar de manera segura la Inteligencia Artificial en sistemas críticos, mientras mantienen el control total de los datos propios”, aseguró el vicepresidente de productos empresariales en NVIDIA, Justin Boitano.
Proteger y servir
El ejecutivo destacó que la nueva plataforma de software NVIDIA AI Enterprise proporciona el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad necesaria para la protección avanzada de datos y la eficiencia operativa.
Por ello es fácilmente adoptable como ha mostrado Trend Micro y, de esta manera, las ventajas de la IA pueden llegar a muchas más empresas, instituciones y personas.
La integración de Trend con la plataforma de IA de NVIDIA, cumple con los casos de uso demandados hoy por empresas, gobiernos y organizaciones de infraestructura crítica.
Esto satisface la mayor búsqueda de la actualidad: la de socios tecnológicos confiables y efectivos, tanto para guiar la implementación como en las operaciones de IA.
“La nueva tecnología implementada adecuadamente debería mejorar la resiliencia empresarial en lugar de perjudicarla. Tal como lo hicimos con la llegada de la seguridad en la nube, estamos siendo pioneros en IA para la seguridad y seguridad para la IA’’, destacó la cofundadora y CEO de Trend Micro, Eva Chen.
La ejecutiva resaltó que Trend Micro se enfoca en comprender los cambios en la infraestructura, los comportamientos de los usuarios y las necesidades operativas. Esto para proteger los datos contra los riesgos en cada etapa de adopción en una nueva era tecnológica.