Los acuerdos chilenos con la Unión Europea son incentivos para una descarbonización que Chile y Scania aceleran.
La visita del ministro de Transportes a su casa matriz, para mirar sus avances en electromovilidad así lo indican.
Pese a sus importantes reservas de carbón, Chile precisa que la descarbonización de sus operaciones más simples se acelere.
El país cuenta con acuerdos que lo presionan a ello, toda vez que Europa espera que sus socios comerciales utilicen energías limpias tanto más que sus países miembros.
La ele de la tromovilidad, entonces, ha cobrado especial importancia en la nación y Scania es uno de los principales protagonistas de este proceso.
El valor estratégico de esta transformación lo evidenció la reciente gira del Presidente de la República y su delegación por Europa.
Así, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, visitó la casa matriz de la empresa sueca Scania, destacando la importancia de promover la electromovilidad.
Durante su visita, el secretario de Estado conoció camiones y buses eléctricos desarrollados por Scania, ejemplos notables de innovación en transporte sostenible.
“Conocer cómo se desarrolla la electromovilidad en una de las compañías de mayor importancia a nivel mundial, es una experiencia enriquecedora y que nos permite ver cómo avanza esta tecnología que queremos ver cada día más en nuestras calles”, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
El funcionario destacó como uno de los principales encargos del Presidente de la República es que se logre equiparar la cancha y terminar con las grandes diferencias de calidad que existen entre la capital y las regiones.
Hasta la Patagonia
Es por ello que el Ministro Muñoz insistió en que la actual administración de Chile está realizando importantes esfuerzos para llevar la tecnología de electromovilidad a todo el país.
Destacó además de que que esta disposición la evidencia el que ya es posible ver buses de este tipo en ciudades como Antofagasta, Rancagua y, prontamente, en Valparaíso.
Por su parte, Scania reafirmó su compromiso con la electromovilidad, así como sus esfuerzos orientados a promover estos avsnces, conjuntamente con los gobiernos y la ciudadanía.
“Estamos orgullosos de recibir al ministro de Transportes de Chile y de mostrarle nuestras innovaciones en electromovilidad. En Scania, creemos firmemente en la necesidad de trabajar juntos para alcanzar ciudades más limpias y sostenibles”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones Comerciales de Scania, Mats Gunnarsson.
La visita incluyó una demostración del funcionamiento y las ventajas, tanto de los camiones como de los buses eléctricos.
Ambos vehículos representan un avance significativo hacia la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire en áreas urbanas.