Construir una cultura y volverse un referente lleva tiempo. Con KidZania en México, Amazon espera acortar el plazo de este proceso.
La nueva experiencia desarrollada conjuntamente permite que los pequeños descubran lo que hay detrás de las compras en línea que llegan hasta la puerta de nuestras casas.
No puede ser accidente ni coincidencia que Amazon México haya inaugurado la nueva experiencia de KidZania en pleno Carnaval.
Generaciones enteras de niños se han disfrazado de médicos, policías, músicos, bomberos, maestros, vendedores de periódicos… ¿por qué no trabajadores de Amazon?
A eso parece apuntar, en parte, la recién inaugurada atracción desarrollada en forma conjunta entre Amazon México y el parque temático KidZania.
Más allá si es o no un disfraz que pueda ponerse de moda, la iniciativa de ser trabajadores de Amazon por un día tiene estrella dorada a la originalidad.
Esto sin contar que se trata de una singular experiencia educativa, cuyos méritos fundamentales son que:
- Dimensiona la tecnología, relevando sus elementos no tecnológicos y el entorno
- Así como muestra a los niños cuántas personas hacen posible la “magia” del eCommerce o comercio electrónico
“En KidZania, nos esforzamos por estar a la vanguardia, reconociendo la importancia de no solo enfocarnos en las profesiones tradicionales, sino también en aquellas emergentes que están íntimamente ligadas a la tecnología, como el caso de Amazon”, mencionó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.
¿Y si jugamos a Amazon?
Lo cierto es que Amazon México y KidZania, han abierto la primera experiencia pedagógica de comercio electrónico en México.
En esta simulación guiada, niñas y niños aprenderán cómo funciona el ecommerce:
- Desde el momento en que piden un producto a través de la tienda
- Hasta que el producto comprado digitalmente se entrega al cliente final
“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con KidZania ya que esta experiencia es una manera lúdica y divertida de acercar a los niños a nuestra labor diaria: entregar sonrisas a nuestros clientes”, comentó Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México.
El ejecutivo aseguró que el deseo de la directiva en esta iniciativa con KidZania es que la gente pueda:
- Beneficiarse de la conveniencia
- Gran selección
- Y precios bajos
Es decir, todo eso elementos que distingue a Amazon. Es pe cual mente de lo que han hecho un facto clave en la empresa: las entregas rápidas.
Ahora veamos ¿en qué consiste la experiencia Amazon en Kidzania?
Gracias a esta nueva atracción temática desarrollada por Amazon y KidZania, Los pequeños podrán simular una compra en línea como lo hacen, normalmente, los usuarios.
Después podrán:
- Visualizar los pedidos como si fueran asociados de un Centro de Envío de Amazon
- Recogerán los productos de un estante
- Los empaquetarán en cajas de Amazon
- Y los llevarán a la Estación de Entrega
Desde allí, los paquetes saldrán para ser enviados en una camioneta de reparto de Amazon a otros establecimientos en el mismo parque de KidZania.
Los niños tendrán un mapa con el punto de entrega señalado y, al llegar al destino, deberán entregar el paquete y solicitar una firma de recibido. Sí:como un repartidor real.
También podrán aprender cómo dejar el paquete en un Amazon Locker.
Adicionalmente, con ayuda de Alexa se les dará una rápida explicación sobre:
- Qué es Amazon
- Cómo funciona el comercio electrónico
- Ventajas de las compras en línea
- Y cómo funcionan los centros logísticos para envíos
La Experiencia Amazon en KidZania estará disponible en los 4 parques de KidZania en la República Mexicana: KidZania Cuicuilco, KidZania Santa Fe, KidZania Monterrey y KidZania Guadalajara