Para quienes deseen tener GenIA en sus manos en forma constante, el Galaxy S24 debe estar de primero en su lista de opciones.
Tal avance será posible gracias a una alianza suscrita entre Samsung y Google Cloud.
Las voces que se esfuerzan en señalar que la Inteligencis Artificial generativa debe avanzar más lentamente parecen estar sepultadas debajo del entusiasmo de las marcas tecnológicas.
Saben que ña tecnología intriga a las masa y que estas quieren probarlas. Esto explica por qué Samsung quiere que sus usuarios la tengan en sus dispositivos… antes de que algún competidor se le adelante.
La mala noticia es que, por ahora y en lo que a smartphones se refiere, sólo la serie Galaxy S24 contará con la Inteligencia Artificial generativa o GenIA.
Esto se debe, en parte, a que Samsung será el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI a través de la nube en sus dispositivos smartphone.
“Después de meses de rigurosas pruebas y evaluaciones competitivas, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy. Estamos encantados de que la serie Galaxy S24 sea el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI”, ha declarado Janghyun Yoon, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo y Director de la Oficina de Software de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.Galaxy S24
Una misión en desarrollo
Yoon destacó que este logro es el producto de un trabajo y una visión que comparten Samsung y Google Cloud, así como un claro propósito de la empresa surcoreana por hacer accesible las nuevas formas de inteligencia artificial a las personas.
Para la empresa, en el futuro cercano, la IA se posiciona como una fuerza transformadora, con el potencial de amplificar y enriquecer significativamente las habilidades humanas.
“En Samsung, nuestra visión para la inteligencia artificial trasciende los límites actuales. Por eso estamos dedicados a la tarea de convertir la IA en un aliado mejorado, un compañero indispensable que enriquece y mejora cada faceta de nuestra experiencia diaria. Queremos llevarla al siguiente nivel y hacerla accesible para todos”, explicó al respecto el Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, Zezinho Lee.
Para él, la IA se convertirá en una herramienta esencial que ayudará a realizar tareas con mayor eficiencia y creatividad, redefiniendo así nuestra interacción diaria con el mundo que nos rodea.
En cuanto a los alcances dela alianza con Google Cloud, vale recordar que, diseñado desde cero para ser multimodal, Gemini puede:
- Comprender
- Operar y
- Y combinar a la perfección distintos tipos de información
Es decir, texto, código, imágenes y video que, a partir de las aplicaciones nativas de Samsung, le permitirán a los usuarios aprovechar funciones de resumen en Notas, Grabador de voz y Teclado.
Pero esto es sólo el comienzo.
Galaxy S24 genIAles
Además de las ventajas ta mencionadas, los usuarios de la serie Galaxy S24 también se podrán beneficiar – inmediatamente – de Imagen 2: la tecnología de difusión de texto a imagen de Google DeepMind más avanzada hasta la fecha.
Con Imagen 2 en Vertex AI, Samsung puede poner en manos de los usuarios funciones de edición de fotos seguras e intuitivas.
Estas funciones se pueden encontrar en Edición Generativa en la aplicación Galería de S24.
Además, como parte de esta asociación, Samsung es también uno de los primeros clientes en probar Gemini Ultra: el modelo más capaz y de mayor tamaño de Google para tareas de alta complejidad.
Gracias a ello, la serie S24 también utilizará Gemini Nano, un LLM integrado en el dispositivo que forma parte del sistema operativo Android 14, el modelo más eficiente de Gemini para tareas integradas en el dispositivo.
“Con Gemini, los desarrolladores de Samsung pueden aprovechar la infraestructura de clase mundial de Google Cloud, el rendimiento de vanguardia y la flexibilidad para ofrecer aplicaciones impulsadas por IA generativa seguras, confiables y atractivas en los dispositivos smartphone de Samsung”, concluyó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.