La transición a la Web3 está en pleno desarrollo y supone un desafío importante para las empresas.
También para quienes desean innovar en los modelos de negocios a la altura de los nuevos requerimientos digitales.
¿Cómo será la Internet del futuro? Sólo algunos pocos visionarios la tienen en su mente. Tritemius y Byld han constituido una alianza para apoyar a los intrépidos que desean conquistar las nuevas fronteras digitales.
¿En qué forma? Combinando sus misiones y habilidades particulares para encontrar empresas que puedan prosperar en la Web3 que se está construyendo desde todos los rincones.
Así, la Tritemius, firma especializada en impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial a través de la implementación de estrategias web3 ha cerrado su primer acuerdo estratégico con Byld, líder en corporate venture building en España.
Byld lleva más de seis años creando y co-invirtiendo en nuevos negocios junto a corporaciones como Sanitas, Eroski, Coca-Cola, Ferrovial, Santander y Telefónica, entre otras.
Esta alianza permitirá generar un Internet más inmersivo e inclusivo para el mundo empresarial con las potencialidades de:
- La web3
- Los activos digitales
- La IA
- Mejores infraestructuras
- Ecosistemas descentralizados con el desarrollo de blockchain
De extremo a extremo
Por su parte, el modelo de Byld se centra en apalancar las grandes ventajas que tienen las corporaciones en cuanto a:
- Clientes
- Distribución
- Know-how
- Propiedad intelectual
- Y recursos en los nuevos negocios
Todo ello, por supuesto, contribuye a reducir el riesgo, de la misma forma en que aumenta las posibilidades de éxito.
Además, la metodología de Byld permite:
- Identificar
- Validar
- Y lanzar nuevas empresas
Esto a través de la unión de activos de la gran empresa y el enfoque emprendedor del corporate venture builder, el cual permite diseñar y construir negocios disruptivos que impulsan el crecimiento.
“Desde Tritemius queremos fomentar el emprendimiento y la innovación en web3 y activos digitales. Tener a Byld como socios nos permite contar con el mejor talento especializado y con experiencia contrastada para crear nuevos negocios disruptivos. Los próximos años serán claves para el planzamiento de nuevas compañías en ámbitos descentralizados”, destaca el fundador y CEO de Tritemius, Luis Pastor.
Tritemius, desde su corporate venture builder, potenciará, entre otros, negocios en torno a la tokenización o digitalización de cualquier activo, por su gran potencial de crecimiento.
La tokenización de los activos digitales representa el futuro de la inversión, que cada vez se acerca más deprisa.