Luego de la pandemia, las aulas dugitales retrocedieron nuevamente a su rol en la formación de adultos.
Pero Nexxt Solutions mantiene un portafolio que se ajusta a cualquier requerimiento.
El trabajo hibrido llegó para quedarse. La escuela híbrida también… aunque no tanto. Septiembre es, en general, el mes del retorno a clases y, por ello, el tema educativo logra permear escenarios que no le era comunes hasta antes de la pandemia.
Lo cierto es que, aunque la educación de párvulos de han mantenido casi tradicional, el casi supone una evolución.
Por otro lado, la educación para adultos y la formación continua han encontrado en las aulas virtuales un importante aliado con buena recepción por parte de los usuarios.
No todos. Lo reciente que de esta transformación permite que todavía haya quien prefiera una formación tradicional. Pero lo cierto es que los esquemas híbridos de formación e, inclusive, de auto aprendizaje (self learning) tienen un número creciente de seguidores.
Consciente de esto, Nexxt Solutions Infrastructure continua el despliegue en Colombia de su línea de última generación para el ámbito de la educación.
Con ello la empresa de soluciones en cableado estructurado e infraestructura, responde a la evolución de las necesidades de los sectores educativos y de formación profesional en cuanto a:
- Conectividad
- Comunicación
- Y acceso a la información
Fernando Bocanegra, Regional Territory Manager de Nexxt Solutions Infrastructure para Colombia destacó que no sólo las aulas virtuales esta bien en ascenso: los textos tradicionales están siendo reemplazados a pasos agigantados por libros electrónicos.
“Los colegios y universidades cada día necesitan conectar a sus alumnos, profesores y padres desde diferentes lugares y brindarles la información que necesitan de forma digital rápidamente. Asimismo, deben brindar experiencias en el campus que dinamicen la labor educativa”, afirmó el gerente de Nexxt Solutions Infrastructure para Colombia, Fernando Bocanegra.
Conectividad sin baches
Para para que los objetos conectados cumplan la función que requieren las aulas digitales, es necesario que la infraestructura responda.
Bocanegra recordó que la infraestructura educativa es – quizás – una de las más complejas.
Esto es debido a la alta exigencia de recursos energéticos y operativos que demanda para sus sistemas de TI, con el fin de cumplir con los objetivos académicos.
Y, por supuesto, esto aumenta en la medida en que se requiere adoptar nuevas tecnologías a medida que las mismas evolucionan.
“En la actualidad, los campus no sólo deben integrar múltiples dispositivos, aplicaciones especializadas, sistemas de aprendizaje interactivo y de señalización digital. Además de ello dependen de diversas tecnologías encargadas de recopilar, analizar y transmitir esa información a cada uno de los puntos de conexión”, explicó Fernando Bocanegra, gerente de Nexxt Solutions Infrastructure para Colombia.