Con miras a una mejor gestión de la nube Híbrida, Hitachi Ventara y Microsoft Azure estrechan sus alianzas.
La nueva solución ofrece una grama de servicios unificados y simplificados.
Aunque el uso de las aplicaciones basadas en nube permite un mejor aprovechamiento de recursos tecnológicos, la complejidad del uso puede afectar la adopción de mejores prácticas.
Es por ello que vemos constantes alianzas con miras a simplificar la complejidad tecnológica actual. La más reciente es la que inicia el Hitachi Ventara y Microsoft Azure, para beneplácito de sus clientes.
Así, la nueva Plataforma de Recursos Informáticos Unificados de Hitachi (UCP) para Azure Stack HCI constituye una poderosa solución simplificada de nube híbrida que permite aumentar la agilidad del negocio.
Diseñada para brindar una gestión en nube mejorada para múltiples entornos, esta plataforma puede usarse en:
- Centros de datos
- Sucursales
- Y recursos informáticos en la periferia (Edge)
La nueva UCP de Hitachi para Azure brinda a los negocios tanto mayor visibilidad y como un mejor control sobre cómo se almacenan, gestionan y utilizan sus datos.
Dan McConnell, Vicepresidente Senior, Product Management-Storage, Hitachi Vantara destacó que, con esta colaboración con Microsoft y el enfoque de los sistemas de ingeniería integrales espera mejorar la gestión de sus clientes.
“Con esta plataforma ayudamos a que las entidades optimicen la arquitectura en la Nube para aprovechar mejor sus datos, disminuir los costos operativos y mejorar la aplicación y las experiencias del usuario”, afirmó.
Simplificar ecosistemas multinube
Los beneficios clave para las empresas que supone esta solución incluyen:
1.- Flexibilidad y opciones
La UCP de Hitachi Ventara para Azure Stack HCI admite múltiples configuraciones validadas que mejoran la cartera de productos de nube híbrida.
También extiende las posibilidades de infraestructura de aplicaciones modernas, incluyendo arquitectura impulsada por la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) de esta empresa.
Los usuarios también cuentan con la opción de adquirir la solución Azure con el modelo de suscripción de infraestructura como servicio EverFlex.
2.- Escalabilidad
Las empresas y gobiernos pueden implementar la nueva solución de Nube Híbrida UCP comenzando con sólo un servidor y creciendo hasta 16 nodos.
Si el servidor también es de la marca, pueden aprovechar una serie de configuraciones así como una gestión de datos optimizada para análisis y requerimientos específicos.
3.- Soluciones verticales, alcance global
Las empresas de verticales tales como:
- Manufactura
- Financiero
- Distribución
- Telecomunicaciones
- Cuidado de la salud
- Medios
- Y entretenimiento
Todos ellos se benefician de la experiencia de dominio de Hitachi Vantara para cubrir las necesidades comerciales específicas de estas industrias y los requerimientos de cumplimiento.
Además, la empresa cuenta con servicios de instalación y cadena de suministro en todo el mundo que le permiten ofrecer una experiencia de Nube Híbrida Azure sólida e integral en todo el mundo.