La más reciente actualización del algoritmo de Google despertó las alarmas de los responsables del contenido para los sitios web.
Google modifica continuamente sus algoritmos para proporcionar a los buscadores el contenido más relevante de las páginas y sitios web. Mantenerse actualizado sobre el nuevo enfoque de Google y sus algoritmos obliga la generación de contenidos altamente relevantes para los usuarios.
En marzo de 2023,Google lanzó su Core Update , que es una de las actualizaciones más importantes de los últimos años. Este nuevo enfoque ha afectado a una gran cantidad de sitios web y empresas, lo que ha provocado un cambio considerable en la clasificación de los motores de búsqueda para muchos sitios y ha atraído mucha atención en la comunidad en línea.
Claves del nuevo enfoque de Google
Este nuevo enfoque de Google persigue recompensar a los sitios web con contenido relevante, informativo y de alta calidad. Aquellos que brindan valor y una buena experiencia de usuario verán un aumento en las clasificaciones, mientras que los sitios web de comercio electrónico que facilitan la experiencia de compra para sus clientes verán un aumento en el tráfico y las ventas.
Alternativamente, la actualización central de Google se enfoca en la experiencia del usuario y penaliza los sitios web inadecuados, lo que significa que los sitios web con contenido irrelevante y duplicado de baja calidad, una experiencia de usuario deficiente y una navegación lenta tendrán clasificaciones más bajas.
Además, con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles para navegar por Internet, la reciente actualización del algoritmo de Google ha puesto un fuerte énfasis en la optimización móvil, lo que resulta en una penalización para los sitios web que no son aptos para dispositivos móviles.
“Las estrategias de marketing digital que se enfocan en los fundamentos de impulsar el tráfico del sitio web, mejorar la optimización de la tasa de conversión y brindar una experiencia de cliente excepcional verán ganancias constantes en el mercado, independientemente de los cambios que haga Google en su algoritmo”, dice Derek Chew, director ejecutivo de Fullmoon Digital Marketing.
Actualmente, Google posee más del 85 % del mercado de motores de búsqueda y, en promedio, procesa más de 40 000 consultas de búsqueda cada segundo , lo que se traduce en más de 3500 millones de búsquedas por día. Los primeros tres resultados orgánicos de búsqueda de Google representan el 54,4% de todos los clics.
El 49% de las empresas informan que obtienen el mejor ROI de marketing a través de la búsqueda orgánica. Las empresas que invierten en aumentar significativamente el tráfico de SEO en lugar de la búsqueda paga ven que su costo de adquisición de clientes se reduce en casi un 60 % .
“El factor más importante para el éxito de SEO es producir constantemente contenido de alta calidad, altamente relevante y con palabras clave adecuadas que esté estrictamente orientado a las preferencias de la audiencia. Las agencias deben trabajar constantemente para mejorar la experiencia del cliente. Los cimientos del marketing digital exitoso siguen siendo los mismos, independientemente de los métodos que emplee Google”, señala Chew .
Fullmoon Digital, fundada por Derek Chew, uno de los empelados fundadores de Yahoo!, es una de las pocas agencias de marketing digital 100% independientes en los Estados Unidos. La firma es multifuncional, con una profunda experiencia en planificación y compra de medios, consultoría digital, SEO, estrategia digital, programática, análisis, marketing de rendimiento, medios pagados, publicidad social y creatividad. Para obtener más información, visitewww.fullmoondigital.com .