La alianza de MicroStrategy con Microsoft esta fortaleciendo las capacidades analíticas de ambas empresas.
En esta renovación trabajarán para potenciar el uso práctico de la IA.
Mientras los gobiernos dictaminan qué tan lejos de piensa dejar llegar a la IA generativa, MicroStrategy y Microsoft fortalecen su alianza con miras a que las empresas puedan sacar las mayores ventajas analíticas del del uso de Inteligencia Artificial.
En esta ocasión, el anuncio de esta nueva alianza plurianual enfatiza que las misma estará centrada en la integración conjunta de las capacidades de analítica avanzada de MicroStrategy con Azure OpenAI Service.
Con ello, se espera que el trabajo conjunto contribuirá a que los clientes aprovechen al máximo el potencial que se generan por la gestión y operación en los entornos de nube.
En la práctica y de forma casi inmediata, la alianza le permitirá a MicroStrategy desarrollar y mejorar las funcionalidades de Al dentro de su plataforma analítica MicroStrategy ONE.
Se prevé que los casos de uso iniciales abarquen:
- Desde capacidades de lenguaje natural para generar nuevas visualizaciones y cuadros de mando
- Hasta mejoras de productividad
En este último caso, los efectos de la alianza podrían impactar áreas relacionadas con:
- La creación de código
- Flujos de trabajo
- Esquemas
- Y contenidos
La alianza entre MicroStrategy y Microsoft permitirá que los clientes/usuarios tomen decisiones más rápidamente y mejor fundamentadas, además de acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones analíticas.