GPTW colocó a Equinix México en séptimo lugar.
La empresa ahora forma parte del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, destacando la diversidad, la inserción y cooperación en igualdad de condiciones para todos.
Ya no tiene caso preguntarse si el talento femenino puede contribuir a la crisis anunciada por la escasez de talento TI global.
La pregunta no es “si”, es cómo” pues la dimensiones de la brecha son tan abismales qué no es posible dejar a la mitad de la población mundial fuera de la ecuación.
Pero hacer esta transición supone una nueva política de inclusión en el sector que propicio la igualdad, por un lado, sin dejar de reconocer las barreras y diferencias, por e otro,
Parte de ese cambio ya puede constatarse como lo demuestra que Great Place To Work – GPTW – ya tenga esa categoría en sus mediciones y reconocimientos, así como algunas empresas que se han ajustado al nuevo estándar.
Entre ellas, para este año, destaca Equinix México qué alcanzó el séptimo lugar del ranking de “Los Mejores Lugares Para Trabajar para Mujeres México 2023”.
Este distintivo reconoce a las organizaciones que promueven la equidad e igualdad de género dentro de todos los niveles laborales.
GPTW explica que las organizaciones que generan ambientes de confianza se benefician de una fuerza laboral diversa que propicia la innovación y se potencia a partir de un liderazgo efectivo.
En ellos, la equidad no es tratar a todos por igual sino reconocer, maximizar el potencial humano propio de cada persona y otorgar experiencias significativas a las mujeres trabajadoras del país.
Rehacer las creencias culturales
La obtención de este reconocimiento fortalece el trabajo realizado en Equinix México como una organización que está en constante búsqueda de hacer las cosas bien desde el interior.
En México, la compañía sigue las políticas globales sobre abrir las oportunidades de crecimiento a todos por igual.
Eso ha permitido que las mujeres puedan posicionarse en el liderazgo:
- Actualmente, representan el 26% del total de empleados
- Y 50% entre los líderes
Yesenia Meneses, directora de ventas de Equinix para Latinoamérica Reconoció que, en la industria de TI,el porcentaje de participación de mujeres es aún más limitado que en otras.
“Por ello Equinix está en una continua búsqueda de iniciativas para brindar mayores oportunidades e igualdad a las mujeres, desde la academia y hasta programas de capacitación para que puedan insertarse en el campo profesional”, aseguró.