Netskope presenta a Cloud Exchange como servicio gestionado para mejorar las operaciones de TI y de seguridad.
Año nuevo, portafolio de productos renovado. Esta consigna parece ser una de las que Netskope impulsa al anunciar su más reciente solución de seguridad y telemetría compartida, Cloud Exchange.
Este es un servicio gestionado que ofrece a las organizaciones nuevas formas de aprovisionar, implementar y administrar la plataforma pues les permite aprovechar un acceso sin fisuras a la telemetría de Netskope.
Con esta opción, las empresas tendrán disponible la inteligencia de amenazas externas y la partición de puntuaciones de riesgo a través de las infraestructuras de seguridad existentes para detener las amenazas en la nube más rápidamente.
Andy Horwitz, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Netskope, explicó que este servicio responde a la nueva realidad de que, a medida que experimentan una dependencia mayor de la nube para la ejecución de sus negocios, las organizaciones buscan una vía más sencilla para obtener una mayor eficiencia, mientras mejoran su postura general de seguridad.
“Cloud Exchange, como servicio gestionado, satisface una necesidad significativa para las empresas con recursos limitados, ayudándolas a hacer operativa, de forma expeditiva, la valiosa inteligencia en la nube de Netskope en toda su pila de seguridad”, aseguró.
Nubes seguras
Horwitz destacó que, según el estudio Cloud Computing 2022 de Foundry:
- Casi el 70% de las organizaciones han acelerado su migración a la nube en el último año
- Se espera que la proporción de empresas que tienen -la mayor parte o la totalidad de- su infraestructura de TI en la nube aumente del 41% actual
- Al 63% en los próximos 18 meses
La consecuencia de esa migración es una creciente superficie de ataque en la nube que necesita una mitigación eficiente del riesgo con el apoyo de personal cualificado, un reto con el que muchas organizaciones siguen lidiando en medio de la escasez global de cibertalentos.
De allí la importancia de productos como Cloud Exchange. Además, Netskope ha hecho pública la ampliación del módulo Cloud Risk Exchange (CRE) de la solución, que ahora permite compartir puntuaciones de riesgo de aplicaciones y conocimientos con los socios tecnológicos clave BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow.
Todo ello ayuda a las organizaciones a obtener una mejor visibilidad de los riesgos asociados con su ecosistema de aplicaciones gestionadas y no gestionadas.
“La aportación añadida de Netskope de puntuaciones de riesgo de aplicaciones, combinada con la evaluación previamente establecida de riesgos de usuarios y dispositivos, ofrece una comprensión inigualable de los riesgos de ciberseguridad de terceros”, destacó James Robinson, CISO Adjunto, Netskope.