La empresa Siemens se ha centrado en incrementar y acelerar objetivos e inversiones en sostenibilidad que ahora le permite mostrar logros.
Para las empresas comprometidas desde hace años con la sostenibilidad, estas son buenas fechas para hacer balance porque permiten hablar y reflexionar de un tema importante, en quizás el único momento del año en que no hay competencia mediática.
Y esta bueno en: permite conocer cuanto se ha invertido y se seguirá invirtiendo en un área de impacto global.
Con la publicación de Siemens de su Reporte de Sostenibilidad, el cual abarca los criterios
- Ambientales
- Sociales
- Y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés)
para el año fiscal 2022, la compañía anunció nuevos y más ambiciosos objetivos para su propia descarbonización, así como mayores inversiones.
Siemens también dio a conocer las emisiones de clientes que se lograron evitar a través de los productos y soluciones vendidas en 2022:
- Aproximadamente 150 millones de toneladas, con base en una actualizada metodología de cálculo de impacto futuro
Esta cifra está de acuerdo con los principios resaltados en el Estándar de Protocolo de informes de Gases de Efecto Invernadero.
Más allá de los ODS
Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG señala en su mensaje en eel informe que la sostenibilidad es clave en la estrategia de la empresa.
“Somos una empresa de tecnología con un portafolio único que ayuda a nuestros clientes con sus cada vez más estrictas ambiciones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo)”, señaló.
Igualmente, destacó que en la empresa creen firmemente que la tecnología es la respuesta para forjar un futuro sostenible.
Entre los logros de la empresa, en este sentido, destacan:
- Aproximadamente un 46% de reducción de CO2 en operaciones propias desde 2019.
- Objetivos ambiciosos: 55% de reducción física de CO2 para 2025 y 90% para el 2030.
- Aproximadamente 150 millones de toneladas de emisiones de clientes fueron evitadas con los productos y soluciones de Siemens, en el año fiscal 2022.
- Inversión de 650 millones de euros para la descarbonización propia, para el 2030.
- Inversión de 280 millones de euros para la capacitación y educación continua de nuestra fuerza laboral en 2022.
El reporte de Sostenibilidad de Siemens y los datos de sostenibilidad están disponibles en: www.siemens.com/sustainability-figures