Según un estudio reciente de Dell, 85% de las organizaciones que usan varios proveedores de ciberseguridad para la protección de datos se benefician al reducir los costos de los mismos.
Aun no está en los pronósticos pero ni siquiera el fin de la guerra puede que mejore, sustancialmente, el escenario económico para 2023: los efectos de la pandemia y la guerra se harán sentir un rato más.
Es por ello que la inflación no se irá del todo y, por tanto, el control de los costos seguirá siendo prioritario y fundamental para las empresas.
Eso crea conflictos mayores con respecto tanto a las inversiones como a la gestión de la ciberseguridad y protección de datos.
El año pasado, los ataques cibernéticos representaron el 48% del total de desastres (frente al 37% en 2021), cifra que superó todas las demás causas de interrupción de datos.
Según la encuesta del Índice global de protección de datos (GDPI) de Dell de 2022, las organizaciones han experimentado mayores niveles de desastres naturales y modernos que en años anteriores, lo que resultó en una mayor pérdida de datos, tiempo de inactividad y costos de recuperación.
Una cuestión de costos
Por supuesto, este no es el único hallazgo de lka investigación de Dell Technologies.
El informe final también reveló que:
- El 85% de las organizaciones que utilizan varios proveedores de protección de datos se benefician al reducir la cantidad de estos servicios.
- Las organizaciones que utilizan un único proveedor de protección de datos incurren en costos un 34% menores en la recuperación de ataques cibernéticos u otros incidentes que aquellas que utilizan varios proveedores
Del mismo modo, la encuesta dejó constancia de que, entre los entrevistados:
- 91% de las organizaciones conocen o planean implementar una arquitectura Zero Trust
- Solo el 23% está implementando un modelo Zero Trust
- Y el 12% está completamente implementado
Frente a este dato, Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies señaló qu este panorama digital requiere una estrategia moderna de ciberseguridad y protección de datos para hacer frente a las amenazas.
“Las soluciones particulares no son lo suficientemente detalladas o amplias para ayudar a proteger a las organizaciones”, señaló.
Responder al mercado
Boudreau afirmó que Dell ayuda a los clientes a fortalecer la resistencia cibernética al ofrecer software, sistemas y servicios de protección de datos integrados para ayudar a garantizar que tanto los datos como las aplicaciones estén protegidos y sean resistentes, independientemente de dónde estén.
Es por ello que continúa brindando innovación para su software de protección de datos Dell PowerProtect Data Manager impulsado por IA.
El dispositivo Dell PowerProtect Data Manager ofrece un camino simple a la adopción de una protección de datos moderna. El sistema inicial es ideal para casos de uso pequeños y medianos con soporte que escala de 12 a 96 terabytes de datos.
El dispositivo ofrece lo siguiente a los clientes:
- Arquitectura moderna definida por software: permite la detección y la protección automatizadas de los activos y ofrece la exclusiva protección de VMware para garantizar la disponibilidad de todas las máquinas virtuales sin interrupción comercial.
- Solución segura y con resistencia cibernética: proporciona un acceso más seguro a funciones restringidas con Administración de Identidad y Acceso a fin de fortalecer la resistencia cibernética.
- Experiencia de usuario simple y unificada: brinda una protección de datos definida por software, lo que facilita su implementación y uso.