fbpx
Top

Cisco incrementa innovación en la ciberseguridad para redes

Cisco

Cisco incrementa innovación en la ciberseguridad para redes

Las innovaciones de Cisco en materia de ciberseguridad permiten extender la  autenticación por las redes de las organizaciones.

 

Ahora que las empresas descubren que sus oficinas no tienen bordes, la gestión eficiente de las redes incluyendo la seguridad de las mismas se convierte en esencial. Y complicado. 

Para adecuarse a las nuevas situaciones, las herramientas deben renovarse. O simplificarse. O lo que sea neceserio para lograr el objetivo que buscan las empresas de sus socios tecnológicos: que se le brinden las más simples y eficientes soluciones al mercado. 

Es por ello que vemos frecuentes estudios por parte de los líderes para determinar si sus portafolios tienen lo que demandan las empresas en este período de adaptación postpandemia.

En este sentido, Cisco viene mostrandob capacidades en desarrollo de su portafolio para que los equipos puedan ser más productivos y estén más protegidos en cualquier lugar en el que trabajen. 

La plataforma Cisco Security Cloud está concebida para ello y resguardará la integridad de todo el ecosistema de IT de una empresa. 

El diseño de esta plataforma permitirá la protección integral de: 

  • Los usuarios
  • Los dispositivos 
  • Y las aplicaciones
  • Tanto en las nubes públicas
  • Como en los centros de datos privados

Todo ello sin que la nube pública quede bloqueada.

Seguridad de las redes

Buena parte de estas innovaciones responden a los resultados del informe de Cisco 2022 Duo Trusted Access Report

Dicha investigación anual está basada en: 

  • Unas 1.100 millones de autenticaciones mensuales a nivel mundial
  • Lo que supone un aumento del 38% con respecto al año anterior
  • En más de 49 millones de dispositivos 
  • Y 490.000 aplicaciones únicas

En este sentido hay que destacar uno de los acontecimientos más importantes del año 2022 que, sin embargo, a veces olvidamos: los empleados han vuelto a la oficina. 

Esto se evidencia entre los clientes de Duo:

  • Las autenticaciones de acceso remoto disminuyeron desde que alcanzaron su punto máximo en 2020
  • Llegando a niveles inferiores a los anteriores a la pandemia en 2022. 

¿Significa esto que volvemos al punto de partida? Sin duda, no. Más bien nos halaa de un giro del trabajo 100% remoto a un estándar en el que el trabajo híbrido se convierte en la nueva normalidad 

Debido a esto, las empresas exigen una seguridad de red de alto rendimiento. Y, de preferencia, sin el aumento de los costos. Con la inflación en alza, el factor “precio” ha adquirido una nueva dimensión. 

Para satisfacer mejor las necesidades de las empresas, Cisco presenta la última incorporación a la serie Secure Firewall 3100: los primeros firewalls creados específicamente para el trabajo híbrido. 

Profundidad en la oferta 

Secure Firewall 3105 amplía las opciones de tamaño para las sucursales a un precio accesible para más organizaciones. 

Además, permite a los trabajadores híbridos: 

  • Dar soporte a más usuarios remotos 
  • Además de que aumenta la velocidad 
  • Y el rendimiento de la VPN en 17 veces

Lanzado inicialmente en los EE.UU., Cisco Capital ofrece ahora también Cisco Lifecycle Pay for Secure Firewall. 

Ésta constituye una solución de pago por suscripción a plazo fijo de Cisco Capital, para proporcionar un incentivo financiero y reducir el costo total de uso, sin la carga de la propiedad. 

Gracias a esa innovación – financiera – las organizaciones pueden recibir un incentivo de sustitución del 10% al devolver el hardware de firewall existente y actualizarlo a la última tecnología de firewall cualificada de Cisco. 

Cisco Capital ofrece un conjunto global de soluciones de pago agnósticas en cuanto a segmento y arquitectura que permiten a los partners atender mejor a sus clientes y ajustarse a sus preferencias de compra.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP