fbpx
Top

Qatar 2022: la cita planetaria de los datos y el deporte

Qatar

Qatar 2022: la cita planetaria de los datos y el deporte

El encuentro global del mundial de fútbol en Qatar es un evento que se espera será visto por más de 5.000 millones de personas.

QatarPor: Daniel Scarafia | Director Regí onalHitachi Vantara LATAM

 

 

Para donde sea que observemos a nuestro alrededor, estamos rodeados de datos. Y son digitales.

Por ejemplo, la cita planetaria del fútbol es un evento que se espera será visto por más de 5.000 millones de personas: la mayor audiencia en la historia del deporte.

Sin duda lo de Qatar 2022 tendrá diversos protagonistas. Están los planteles futbolisticoss que se perfilan como serios aspirantes a levantar la Copa. 

También están las figuras como Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Otros protagonistas que esperan destacar y ubicarse en el centro de la conversación son los datos y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el deporte de alto rendimiento.

El recurso del Big Data, la IA y otras tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento es una realidad extendida en el fútbol profesional.

Sumar la tecnologías emergentes a las prácticas ágiles y deportivas profesionales permite procesar e interpretar los datos a partir de los caontecimiento deportivos a velocidades rápidas y con gran una precisión. 

Autoconocimiento en digital 

Todo ello permite que los atletas puedan aprender más sobre sus habilidades y limitaciones para, a partir de allí, optimizar su rendimiento.

De hecho, Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona y seleccionado de Países Bajos, reconoce que gracias tanto a la recopilación como al análisis de datos, puede conocer a fondo su rendimiento físico y su toma de decisiones en relación con el juego.

En tanto, Kevin de Bruyne, centrocampista belga del Manchester City, afirma que utiliza los datos para analizar su rendimiento pasado, presente y futuro, y así poder argumentar su peso dentro del equipo de cara a la mejora del contrato.

Sin duda, los datos y su capacidad de transformarse en información valiosa, además de estar cambiando la forma en que entendemos los negocios, también nos traen una nueva manera de hacer y disfrutar el deporte.

Activen los sensores, preparen sus dispositivos digitales y, con el pitazo inicial, que comiencen a circular a toda velocidad tanto el balón como los datos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP