fbpx
Top

American Express y Meta al auxilio de los minoristas

American Express y Meta

American Express y Meta al auxilio de los minoristas

Tanto American Express como Meta ayudarán a los pequeños retailers a encarar los retos de contenido digital que demanda el mundo actual.

 

Aunque la transformación digital en todos loss ámbitos no parece evitable, resulta particularmente duro para los pequeños negocios asumir todas las taeas que representan las nuevas formas de interacción. 

¿Lo peor? Es un problema que no se queda sólo en las empresas “pequeñas”: las dificultades de estas para adaptarse a los requerimientos con sus clientes afectan su sostenibilidad y, con ello, a sus proveedores. 

Conscientes de estas dificultades y cómo alcanzan a todo el ecosistema, American Express y Meta anunciaron una colaboración para apoyar a los pequeños negocios en América Latina a través de contenidos y materiales educativos que les ayuden a: 

¿Lo mejor? Todo ello estará disponible, sin costo en las redes sociales y canales de American Express y Meta for Business, generando una plataforma de conocimiento digital que permita a las empresas escalar su transformación.

Formación continua

El objetivo de la plataforma conjunta que esperan desarrollar ambas empresas es convertirse en una fuente de información y acceso a través de la cual expertos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre: 

  • Marketing digital
  • Diversidad y equidad
  • Emprendimiento
  • Educación financiera
  • Mujeres emprendedoras 
  • Y tendencias de consumo, entre otros temas de interés 

Además, la alianza de colaboración entre American Express y Meta for Business se alinea con una tendencia de formación y aprendizaje permanente que se ha ido transformando en una cultura. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online:

  • Aunque 68% de las PyMEs manifiestan que se encuentran preparadas para la digitalización
  • También consideran que la capacitación debe ser recurrente

Gerardo Welter, vicepresidente de Marketing para Establecimientos de American Express para América Latina y Canadá destacó entre los pilares fundamentales de la marca el proporcionar valor agregado  a la red de establecimientos afiliados.

Ganar – Ganar

Welter recordó la experiencia que ha acumulado American Express a lo largo de los años brindando a su ecosistema de socios:

  • Beneficios
  • Información y asesoría 
  • No solo en lo que compete a servicios financieros
  • Sino, también, en el desarrollo del negocio en general

“Queremos que nuestros Establecimientos tengan las herramientas para atraer más clientes. En este sentido, esta plataforma se convierte en un recurso adicional para llevar ese conocimiento a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas”, aseguró. 

Por su parte Maren Lau, vicepresidenta de Meta para América Latina, resaltó que este proyecto busca ampliar los beneficios de la tecnología social a los pequeños y medianos negocios. 

“Hemos visto una y otra vez el poderoso impacto que tiene la capacitación digital en las PYMEs, a través de nuestra iniciativa Meta Boost en América Latina. Esto les ayuda a crear una relación más directa con sus consumidores y a construir una comunidad alrededor de los productos y servicios que ofrecen, además del impacto positivo en sus ingresos”, concluyó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP