fbpx
Top

Vertiv premia a Scala Datacenter de Brasil

Vertiv

Vertiv premia a Scala Datacenter de Brasil

La empresa brasileña Scala Datacenter fue reconocida por Vertiv en la categoría de Compromiso Medioambiental en los DCD LATAM Awards.

 

La sostenibilidad de los centros de datos es mnucho más que una declaratoria de buenos deseos: para que la huella de carbono de nuestra actual forma de vida baje, es necesario reducir la que deja el uso de datos. Y es mucha. 

Además, las soluciones e innovaciones con este propósito suelen contribuir al ahorro de energía, esencial en tiempos de ciberpademia crisis energética e inflación como los actuales. 

Ningún esfuerzo por lograr estos objetivos es vano y, por ello  Vertiv accedió a ser Headline Sponsor de la categoría Enviromental Impact en los DCD>LATAM Awards: para ser activo en el  reconocimiento del compromiso medioambiental en los centro de datos. 

En este sentido, debemos recordar que estos dispositivos constituyen la infraestructura crítica de todo el sistema y sus necesidades de energía tanto para funcionar como para su enfriamiento han sido legendarias por décadas. 

Scala Datacenter recibió este reconocimiento a sus esfuerzo s como una plataforma de centros de datos de hiperescala sostenible.

Esfuerzo sectorial

Saida Ortiz, directora de canales de Vertiv para América Latina y responsable de la entrega del reconocimiento destacó que la categoría de Environmental Impact buscó celebrar la excelencia de los centros de datos en la región y su esfuerzo por crear un futuro más sostenible y amigable con el medioambiente. 

Por su parte, Gustavo López, director de ventas de Vertiv para América Latina hizoo notar que, en estos tiempos, es clave que todos tomemos conciencia de las consecuencias que nuestras operaciones pueden tener en el planeta, para así poder ser pioneros en lograr reducir la huella de carbono en nuestro sector. 

“Los nominados de este año ya están dando forma al futuro del centro de datos. Con la creciente demanda de entornos de TI más complejos, centrarse en esto será vital para seguir siendo competitivos en el mercado, por lo que esta categoría en los premios es clave para nuestra industria. En Vertiv reconocemos el compromiso de Scala Datacenter por hacer de su operación una más innovadora, eficiente y sostenible”, indicó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP