fbpx
Top

AWS tendrá dos nuevas sedes en México 

AWS

AWS tendrá dos nuevas sedes en México 

Porque la expansión en el país no para, AWS anunció dos nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey durante su evento en la capital.

 

Tal como se esperaba, el AWS Summit de la Ciudad de México llegó cargado de noticias, además del tradicional recuento de los (muchos) logros de Amazon Web Services (AWS) en su operación en el país. 

Se sabe que, en el ámbito global, la plataforma tuvo en 2021 un buen año, con mejores pronósticos en 2022.

En lo que a México se refiere así ha sido y, por ello, la empresa pudo dar cuenta de buenas noticias a pesar de la pandemia, pasada y aún presente, de alguna manera.

Por supuesto, destacan los anuncios por venir que hablan de inversiones, expansión y crecimiento, además de empleo. 

Tal es el caso de las nuevas oficina e instalaciones que incluyen la apertura de:

  • Dos nuevas oficinas en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León que estarán lista – se espera – en el primer trimestre de 2023
  • Así como la de un AWS Local Zone que está desarrollando en Querétaro y que, también, estará operativa en el primer trimestre de 2023

Las oficinas se sumarán a las que la compañía tiene en la capital del país y son parte del compromiso de AWS para acelerar la adopción de tecnologías que ayuden a las empresas en su transformación digital y a ser más competitivas.

No sólo en piedras

Por su parte, el AWS Local Zone constituye el tipo de infraestructura tecnológica que ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de localización de datos en las industrias reguladas y provee servicios como: 

  • El cómputo
  • Almacenamiento 
  • Y base de datos… 

… a organizaciones que requieren ejecutar aplicaciones con latencias extremadamente bajas. 

Esto beneficiará a industrias como entretenimiento, gaming, salud o servicios financieros, lo cual responderá a lo que loss wsudios dicen sobre la demanda:

  • 80% de las organizaciones en Latinoamérica están expandiendo sus presupuestos para nuevas tecnologías para 2022

Estas cifras corresponden a estudios de la firma de analistas Global Data, que durante el evento, reveló que el mercado de cómputo en la nube podría:

  • Alcanzar los US$ 11.000 millones para 2025
  • Lo cual representa un crecimiento anual compuesto de 16,6%

AWS también anunció la disponibilidad de una nueva oferta de aprendizaje digital denominada Skill Builder, mediante la cual las personas interesadas en capacitarse en habilidades de nube pueden acceder a más de 500 recursos gratuitos en 15 idiomas, incluido español.

Esto permitirá reducir la brecha de habilidsdes así como cubrir las (muchas) vacantes de talentos para estas tecnologías. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP