fbpx
Top

Rackspace Technology consolida su relación con Hoteles City

Rackspace Technology

Rackspace Technology consolida su relación con Hoteles City

En tiempos de transformación digital profunda, la experticia en multinube de Rackspace lo transforma en un aliado de largo plazo.

 

Construir los ambientes tecnológicos que permitan, a la vez, gestionar con eficiencia, crear una cultura tecnológica en la empresa y, además, abrirnos a la innovación de nuestros procesos no se construye de un día para otro. 

De ello da cuenta la reciente ampliación del acompañamiento que, por más de siete años, Rackspace Technology ha mantenido con la cadena Hoteles City. 

Desde el inicio de operaciones de Hoteles City en 2002 la cadena ha realizado esfuerzos por lograr la diferenció con la calidad de sus servicios.

Ahora, con una ooeraion consolidada y marcas que han sobrevivido a la primera gran pandemia del siglo XXI, busca consolidar su transformación digital con una solución de servicios administrados de nube privada para toda la infraestructura tecnológica, en un ambiente VMware. 

En la actualidad, la cadena Hoteles City cuenta con más de 150 hoteles y cinco marcas: 

  • City Centro
  • City Express Suites
  • City Express Plus
  • City Express 
  • Y City Express Junior 

Todas estas marcas e instalaciones se encuentra enfocadas en ofrecer hospedaje de calidad para vivir la experiencia de cada destino en 30 estados y 68 ciudades de México.

En cuanto a laa expansión, la presencia de Hoteles City se ha extendido hasta  Colombia, Costa Rica y Chile.

Nuevas experiencias, nuevos casos de uso

Gracias a que su relación con la cadena hotelera ha venido evolucionando con los años, Rackspace Technology tiene muy claro los huéspedes de hoy de los Hoteles City demandan interacciones más personalizadas, pero con autonomía para controlar sus propias experiencias. 

Al respecto, Enrique Valladares, director de Ventas para LATAM en Rackspace Technology recordó que la relación de ambas crganizaciones comenzó con su empresa como proveedor de hosting, pasando por la virtualización de servidores hasta la complejidad actual: ejecutar la operación de toda su infraestructura tecnológica con servicios administrados de nube privada en un ambiente VMware.

En este sentido, destacó que la relación con la cadena hotelera es parte fundamental de la evolución de sus servicios:

“La operación de Hoteles City descansa en la estrategia Fanatical Experience de nuestra organización”, señaló. 

Dicho de otra manera, la obsesión por el éxito de nuestros clientes se encuentra incorporada en el acompañamiento a todo lo largo del proceso: 

  • Desde el análisis (Asesoría)
  • La implementación (Transformación)
  • La implementación y operación (Administración) 
  • Hasta llegar a la Optimización de la solución

Desde los valores: la concondancia City-Rackspace

Por su parte, Francisco Fabregat, Director de Tecnología de Información de Hoteles City recordó que su organización se caracteriza por poseer una personalidad joven, práctica, de servicio, de trabajo en equipo, de éxito conjunto. 

Se trata de una organización que entiende que el punto de unión entre el negocio y el área de tecnología es muy importante y parte fundamental para poder definir cuál es la estrategia a seguir.

“Saber que si no entiendemos los objetivos del negocio, sale sobrando el saber mucho de tecnología es fundsmental. En Rackspace Technology hemos encontrado el conocimiento tecnológico y la consultoría del negocio”, afirmó.

Asegura que, el tener una sólida visión de negocios basada en la experiencia del cliente, le ha permitido a Hoteles City ir implementando con Rackspace Technology las tendencias tecnológicas de nube que la llevan a brindar hoy a su cliente final un servicio tan satisfactorio que como huésped no le importa lo que hay tecnológicamente detrás. 

“Ellos sólo quieren regresar a los hoteles de la organización porque tuvo una excelente experiencia”, concluyó Fabregat. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP