fbpx
Top

Perú digital avanza y se despliega con Alaris

Perú

Perú digital avanza y se despliega con Alaris

Organismos gubernamentales de Perú avanzan en la transformación digital de procesos legales sensibles, de sumo cuidado e importancia ciudadana.

 

Sí: se ha dicho que la sola virtualización y digitalización de procesos, incluso en la nube, no es más que el principio de la transformación digital. No su fin. 

Como aprenderse la vocales para comenzar a leer. Pero es un comienzo indispensable y, ciertamente, no se puede leer sin vocales. Quizás rusos y checos quienes, sin duda, tienen sus sonidos equivalentes. 

Más allá de las precisiones y preciosismos, el avance hacia la digitalización de documentos se está dando en todo el mundo. 

Y no sólo en pequeñas (o grandes empresas). Uno de los principales organismos legales gubernamentales de Perú amplió recientemente su base instalada de soluciones de digitalización para amplificar y agilizar sus procesos de captura inteligente de información. 

En la actualidad, el ente maneja a diario millares de documentos relacionados con asuntos civiles, penales y laborales – todos del área legal – en los diferentes distritos del país. 

Estos documetos deben ser escaneados con total transparencia para que no se adultere ni extravíe ningún certificado. 

Además, los expedientes engrapados no pueden desprenderse y deben permanecer intactos, evitando la alteración del orden de los documentos y casos para la digitalización.

Una solución a medida

Para llevar adelante esta delicada tarea, el organismo implementó 50 escáneres Kodak Alaris i4650 – con Alimentador Automático de Documentos (ADF) – y lo combinó con Capture Pro, la solución de la compañía que permite la conversión de volúmenes de datos digitalizados en información estratégica para las organizaciones. 

Esta herramienta integral brinda al proceso de captura de información cualidades de velocidad, mejoramiento de imagen y detección de metales, en este caso las grapas, operación que agregó valor a la propuesta de una forma destacable.

Para alcanzar óptimos resultados, al concretar la instalación se realizó una completa capacitación insitu a los operadores, para asegurar el uso eficiente de las soluciones Kodak Alaris de forma que pudieran sacar el máximo provecho del fácil acceso y conversión de los documentos. 

Puesto que el cliente usaba una interfaz diferente, era necesario que se entendiera correctamente el proceso de extracción de meta data y el pase a la base de datos.

Con o sin conexión

Por su parte, el Kodak Software Capture Pro versión completa, ahora comparte información en la institución de manera segura. 

Además, cuenta con un Selector de Trabajos Inteligente, reduciendo el tiempo destinado a: 

  • La clasificación manual de documentos
  • Generar imágenes de alta calidad 
  • Y ofrecer data precisa para las aplicaciones con las que cuenta el cliente

Uno de sus múltiples beneficios del sistema es que puede ser utilizado sin conexión a Internet, logrando estar disponible siempre, listo para ser consultado con hojas de revisión reutilizables.

De esta manera, gracias a la  combinación de tecnología de última generación, se ha podido desplegar en este ente gubernamental de Perú una propuesta de digitalización rápida y precisa que: 

  • Redujo significativamente los tiempos de procesos
  • Lo cual supone una extracción óptima de la data hacia la base de datos de cliente.

Todo esto, integrándose fácilmente a las aplicaciones actuales del organismo y sus procesos institucionales. 

Además, la solución integral de Kodak Alaris permitió realizar el procedimiento de nombrar a cada documento para su correcta clasificación. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP